Presenta secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, Guía Amo Ciudad de México
- Destacó que contribuirá a posicionar a la ciudad como el destino turístico biocultural más importante del mundo, dijo la funcionaria del gobierno capitalino y se apoyará, al mismo tiempo, el desarrollo económico y la regeneración de la riqueza sociocultural y medioambiental
- La guía fomenta la colaboración, inversión, investigación, difusión y capacitación para mejorar la gestión, toma de decisiones y la política turística, con el propósito de incrementar la satisfacción de los viajeros; y está disponible en https://amocdmx.travel/
La secretaria de Turismo, Nathalie Veronique Desplas Puel, presentó la Guía “Amo Ciudad de México”, una publicación que pretende vincular a las y los visitantes con la gran diversidad sociocultural y medioambiental de la Ciudad de México y con ello, contribuir a posicionar a México como el destino turístico biocultural más importante del mundo para el año 2030.
En conferencia de prensa, Nathalie Desplas destacó que con la Guía “Amo Ciudad de México” se impulsa la creatividad y la competitividad de la industria turística, toda vez que identifica, diseña, promueve, comercializa y opera sus propios productos turísticos y experiencias de vida en destinos cuyo principal atractivo son la diversidad sociocultural y medioambiental.
De esta manera, dijo, se fomentan la colaboración, inversión, investigación, difusión y capacitación para mejorar la gestión, toma de decisiones y la política turística, con el propósito de incrementar la satisfacción de los viajeros y, desde luego, motivarlos a aumentar su gasto promedio cada vez que visiten la capital del país.
La guía está disponible para el público general en: https://amocdmx.travel/
La secretaria de Turismo agregó que se busca que las personas tengan una experiencia más significativa al visitar la Ciudad de México y atender un creciente interés por lo extraordinario, a través de encuentros trascendentes con la naturaleza, conexiones humanas profundas y la transformación personal que solo a través de un buen viaje se puede lograr.
Reunidos en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, explicó también que por medio de campañas e instrumentos de promoción dirigidos a segmentos y nichos de mercado estratégicos, se logrará posicionar a la Ciudad de México como el destino multicultural más importante del mundo y, al mismo tiempo, se potenciará el desarrollo económico y la regeneración de la gran riqueza sociocultural y medioambiental que guarda México.
Finalmente, el escritor y autor de la Guía “Amo Ciudad de México”, Alonso Vera Cantú, señaló que, a través de este documento, se honra al guía de turistas, elemento importante para el turismo porque de ellos depende el éxito o fracaso de una vivencia en una destino como la capital del país, donde hay diversidad de vivencias culturales, gastronómicas, históricas, de trascendencia tecnológica, médica, etcétera.
Durante la presentación de la guía estuvieron presentes la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; la directora general y socia fundadora de Consolid México Holding y directora nacional de Turismo en la Asociación Mexicana de Mujeres, Judith Guerra; y la directora general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Karla González Ruiz.
Fuente: Jefatura de Gobierno