Plan de Cuba ante su crisis: busca más mexicanos facilitando la visa

Plan de Cuba ante su crisis: busca más mexicanos facilitando la visa

 

Reportur

 

Cuba busca dinamizar el turismo de la isla ante la crisis que le está impidiendo mejorar las llegadas de sus principales emisores como el canadiense. Para ello está lanzando una estrategia dirigida al mercado mexicano, con la digitalización del trámite de la visa, la simplificación del proceso de entrada de los turistas y nuevos paquetes turísticos.

 

“Aunque enfrentamos dificultades, estamos decididos a superarlas, y el turismo juega un papel crucial en este proceso, dijo Marcos Rodríguez Costa, embajador de Cuba en México, quien reconoció la importancia de las aerolíneas mexicanas, como Aeroméxico, Viva Aerobus y Magnicharters, para conectar los dos países. “

 

De su lado, Xonia Beltrán, consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, explicó que para los trámites migratorios los turistas no necesitan acudir a una oficina de representación o a la embajada para solicitar la visa. Ya pueden realizar el proceso en línea hasta 72 horas antes del viaje, a un costo de 29 dólares, y es aprobada de forma digital.

 

Como lo informó REPORTUR.mx, Cuba, pese a que invierte 14 veces más en el sector del Turismo que en Salud Pública y asistencia social, sigue sin repuntar, y al contrario, en algunos casos como el de Canadá, su mayor emisor, ha sufrido un descenso de 7.911 visitantes este año respecto a 2023 debido a la alerta de “extremar precaución”. (Cuba sufre nueva caída de turistas pese a dispararse los rusos).

 

Cuba, en suma, recibió 1,9 millones de visitantes entre enero y junio, suponiendo 15.263 viajeros menos que en el mismo periodo de 2023, pese a que las cifras de entonces ya se consideraban por debajo de lo esperado, en una isla cuyos destinos más conocidos son La Habana, Varadero, Cayo Coco, Trinidad, Holguín o Camagüey.

 

Fuente: Reportur

 

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