Los beneficios de los códigos QR para el turismo sostenible y responsable

Los beneficios de los códigos QR para el turismo sostenible y responsable

 

Los códigos QR o ideogramas de respuesta rápida se han convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de cualquier industria, y la turística no es la excepción. Tal notoriedad se debe, principalmente, a la versatilidad y funcionalidad que ofrecen para conectar a los usuarios con el entorno digital, esto almacenando información relevante para una relación favorable entre los involucrados (cliente/empresa).

 

Volviendo al sector turismo, los QR aportan rapidez y organización en cada paso de la experiencia. En este sentido, los códigos de barra bidimensionales ayudan a fortalecer las gestiones referentes a la compra de pasajes, reservaciones de hotel, entradas a sitios de interés e incluso acceder a plataformas que dan a conocer los espacios turísticos a través de paseos virtuales.

 

El avance tecnológico propio de los QR, además, contribuye con el medio ambiente, por ejemplo, evitando el consumo innecesario de papel para facilitar direcciones, contenido sobre lo que ofrece el lugar, elaboración de mapas o guías turísticas. En adelante, más al respecto.

 

Los códigos QR impulsan el turismo

 

Son innegables los beneficios de los códigos QR para las diversas áreas que participan en el desarrollo del turismo —hoteles, parques temáticos, museos, galerías, etc.—. La razón es simple: permiten incorporar información ampliada y acceder a ella de manera inmediata.

 

Además, con un código de respuesta rápida —sobre todo si es dinámico— está la posibilidad de personalizar el contenido en función del comportamiento y preferencias de los turistas.

 

Aunado a lo anterior, es lógico que los especialistas les recomienden a las empresas del ramo turístico conocer cómo crear un código QR para así emprender un desarrollo enfocado en la sostenibilidad y en la coherencia con los avances tecnológicos que facilitan la vida cotidiana. Todo esto sin olvidar, por supuesto, los beneficios que aportan en cuanto a comodidad, rentabilidad, practicidad y seguridad.

 

Fuente: nuevatribuna.es

 

Regresar

Cargando...