52 BOLETÍN COMISIÓN DE TURISMO

DESCARGAR PDF

 

MADRID SE PROMOCIONA EN ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y BRASIL PARA ATRAER A VIAJEROS DE ALTO IMPACTO

 

El Ayuntamiento de Madrid realiza este mes de noviembre acciones de promoción en Estados Unidos, México y Brasil con el objetivo de atraer al visitante de alto impacto, a través de su área delegada de Turismo.

 

La capital ha participado por primera vez en la convención anual del consorcio norteamericano de turismo de lujo Signature Travel Network, celebrada en Las Vegas.

 

Se trata de un encuentro que ha servido para informar a sus agentes de viaje afiliados sobre las novedades de la oferta turística madrileña, promoviendo la imagen de la ciudad en el que es su primer emisor de turismo internacional, ha informado el Consistorio en un comunicado.

 

También ha asistido a dos eventos de Virtuoso, la red de agencias de viaje líder del segmento de alta gama: Virtuoso On Tour Connects Monterrey y Virtuoso On Tour Latin America & Caribbean, que han tenido lugar en México. Ambos han completado la promoción llevada a cabo durante 2023 en este mercado, el cuarto más importante para la capital en la actualidad.

 

El Ayuntamiento apuesta en su plan de acción por estas acciones especializadas en colaboración con grupos referentes del sector turístico internacional, como Signature o Virtuoso, por su capacidad de estimular la demanda del destino Madrid y de incrementar parámetros como la estancia media y el gasto turístico. Otro de los escaparates de la capital ha sido la feria Festuris Gramado, un encuentro profesional de gran prestigio que se desarrolla en Brasil.

 

El área delegada de Turismo estuvo presente en su 'Espacio Luxury' que aglutina las propuestas de destinos, empresas y compradores especializados en turismo premium, destacando todo lo que Madrid tiene que ofrecer al viajero en este sentido. Estas actuaciones de promoción exterior enfocadas al segmento de alto impacto se han complementado con iniciativas in situ, como son los dos viajes de familiarización realizados en colaboración el grupo estadounidense Internova y la aerolínea Emirates.

 

PROMOCIÓN EN CHINA, COLOMBIA O ITALIA Paralelamente, se han llevado a cabo acciones de promoción de la capital en otros mercados estratégicos, como China, Colombia o Italia. Para seguir incentivando el turismo chino en Madrid, que sigue aumentando su peso en el top ten de países emisores, se ha acudido al China Visitors Summit, un workshop con agentes y turoperadores chinos que permitido mantener mas de medio centenar de reuniones de trabajo. En colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), el Ayuntamiento ha realizado una presentación del destino Madrid en Noruega y Suecia, dos mercados de alto potencial para la capital, cuyos viajeros registran una estancia media de 2,4 noches. Además, se ha participado en un roadshow organizado por Turespaña en las ciudades colombianas de Cali, Medellín y Bogotá y está prevista la asistencia a otro evento itinerante en Italia (Véneto y Peruggia), en compañía de las agencias Presstour y Spaintop.

 

https://www.infobae.com/america/agencias/2023/11/22/madrid-se-promociona-en-estados-unidos-mexico-y-brasil-para-atraer-a-viajeros-de-alto-impacto/

 

CAPTARÁ CANCÚN MILES DE TURISTAS ESTÁ TEMPORADA DECEMBRINA: ANA PATY PERALTA

 

Ante la pronta llegada del periodo vacacional de invierno, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que para el mes de diciembre se espera alcanzar una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Turismo, gracias a la fuerte promoción y la preferencia de los viajeros que deciden vacacionar en la ciudad.

 

La Alcaldesa señaló que Cancún reafirma su liderazgo turístico al registrar de enero a octubre de 2023 una ocupación promedio de 80 por ciento, y se estima que para esta temporada alta, que dará inicio en la tercera semana de diciembre, se supere ampliamente esta cifra.

 

Así mismo, destacó que para garantizar que visitantes locales, nacionales e internacionales puedan disfrutar de la belleza del Mar Caribe que tanto caracteriza al destino, todos los días más de 100 colaboradores de la dirección general de Servicios Públicos dan puntual limpieza a las playas públicas.

 

Por su parte el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, comentó que para alcanzar el objetivo y romper el récord de 30 millones de pasajeros que se tuvo en el 2022 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, este año se amplió la conectividad con nuevas rutas aéreas y mayor frecuencia de vuelos de las aerolíneas American Airlines, Arajet y Frontier.

 

Asimismo, expresó que se continúa reforzando la promoción de Cancún en las ferias de turismo internacionales, así como en diversos eventos, para que Cancún no solo esté posicionado como un destino de sol y playa sino también de otros rubros como deportivo, educativo, salud, cultural y social.

 

De igual manera recordó que durante el World Travel Market (WTM) Londres 2023, recibió dos galardones de World Travel Awards (WTA), que reconocen a Cancún como “Destino de Playa Líder en México 2023” y por primera vez en su historia la “Ciudad Destino Líder en México y Centroamérica 2023”, lo que muestra el total respaldo de expertos en la rama y por viajeros.

 

Para finalizar, el secretario enfatizó que los tres órdenes de gobierno seguirán en estrecha colaboración con la sociedad civil y privada, para fortalecer aún más la posición de Cancún como un destino de primer nivel.

 

https://cancun.gob.mx/cancun/noticias/leer/731

 

 

PUEBLOS MÁGICOS

 

NAVIDAD EN PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO: QUÉ LUGARES VISITAR EN DICIEMBRE

 

En aproximadamente un mes llegará una de las fechas favoritas del año, la Navidad. Por ello, hay Pueblos Mágicos en México que debes conocer en esta temporada decembrina, debido a la magia y tradiciones que ofrecen; aquí te decimos dónde ir.

 

La temporada decembrina puede ser más bella y placentera cuando se opta por visitar lugares temáticos que tengan todo el espíritu de la Navidad. Así que, si planeas comprar algunas decoraciones o simplemente ver todo lo que se hace en estos Pueblos Mágicos de México, checa estas recomendaciones.

 

5 pueblos mágicos para visitar en Navidad

 

La temporada navideña es la ocasión perfecta para sumergirse en los Pueblos Mágicos de México. Así que aún te quedan varios fines de semana del año para visitar encantadores lugares que te contagiarán las tradiciones y festividades de las fechas. >

 

Tepotzotlán, Estado de México

Si se trata de festejar las vísperas de la Navidad con un toque tradicional mexicano, en Tepotzotlán, justo en el Museo del Virreinato, suelen hacerse graciosas pastorelas y posadas para que los pequeños y grandes disfruten de la cultura. Por otra parte, se realizan villancicos justo en la parroquia del lugar con sinfónicas locales.

 

Tepoztlán, Morelos

Rodeado de montañas y misticismo, Tepoztlán se transforma en un refugio acogedor durante la Navidad, ya que ofrece una gran variedad de gastronomía típica de las fechas decembrinas y los eventos culturales para encontrar regalos únicos. Además, el cerro del Tepozteco brinda una vista impresionante de las luces navideñas que iluminan el pueblo.

 

Chignahuapan, Puebla

Este Pueblo Mágico se caracteriza por amar la Navidad, pues se caracteriza por su enorme árbol colocado en una de las explanadas más importantes del lugar, junto a esfera gigante, llena de luces que iluminan las noches. Aquí, los residentes son artesanos y realizan esferas de vidrio únicas, a un precio asequible, así que es el lugar perfecto para visitar en estas fechas.

 

Tlalpujahua, Michoacán

Este Pueblo Mágico parece salido directamente del Polo Norte, ya que cuenta con una villa iluminada donde los turistas se toman fotos para compartirlas en sus redes sociales y, lo mejor de todo, es que aquí hay un personaje que se viralizó en redes. Se trata de ‘El Grinch Grosero’ que en un video se negó a tomarse una foto con un niño maleducado.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

En el Jardín Principal de San Miguel de Allende, las luces en las calles y el hermoso árbol navideño, que se enciende el primer viernes de diciembre, dan la sensación a los turistas de estar en un lugar mágico y lleno de vida. Además, grupos de niños y jóvenes suelen cantar villancicos para todos con el fin de generar un entorno donde la paz reina. Si a esto, se le agrega las deliciosas golosinas y platillos típicos de la fecha, el Pueblo Mágico se convierte en un paraíso decembrino.

 

Los Pueblos Mágicos de México ofrecen una alternativa encantadora para celebrar la Navidad. Desde San Miguel de Allende hasta Tepotzotlán, cada destino brinda una experiencia única que combina la riqueza cultural, la magia de la temporada y la hospitalidad mexicana.

 

https://www.excelsior.com.mx/trending/navidad-pueblos-magicos-mexico-donde-ir/1621005

 

 

ARRANCA TIANGUIS NACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS EN PACHUCA

 

La Secretaría de Turismo del gobierno de México y el gobierno de Hidalgo inauguraron la quinta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en el Auditorio Gota de Plata, con una invitación atendida por mil 800 invitados y representantes de 177 pueblos mágicos del país, antesala al corte de listón que será en las instalaciones de la feria, el miércoles a las 11:00 de la mañana.

 

La ceremonia de inauguración fue presidida por Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México, Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo en Hidalgo, Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo y el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños.

 

Ante invitados especiales presidentes, funcionarios estatales, federales y municipales, así como representantes de cámaras y asociaciones empresariales Sergio Baños, alcalde de Pachuca, dio la bienvenida a la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, reencuentro que celebra la diversidad y la riqueza turística del país.

 

Celebración de arte, gastronomía y cultura

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo de Hidalgo, indicó que la capital hidalguense está lista para celebrar a la tradición, el arte, la gastronomía, cultura y tradición y afirmó que Hidalgo se vuelve centro neurálgico del turismo y la cultura nacional durante cuatro días, para recordar que Hidalgo tiene algo.

 

“Recibimos con los brazos abiertos a 177 pueblos mágicos, localidades que son las más bellas de nuestro país. Estamos preparados para mostrarle al mundo por qué han sido reconocidos como sitios únicos e irrepetibles al conservar, preservar y promover su bagaje cultural, su riqueza patrimonial natural y arquitectónico, los sabores, su gastronomía y la melodía de sus danzas y cantos, así como las tradiciones ancestrales que en conjunto nos dan identidad como mexicanos”.

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Héctor Tejada, afirmó que la defensa de los atractivos turísticos no solo repercute positivamente en las localidades y sus habitantes, sino que se vuelven ejemplo de bienestar social y económico para el país.

 

El Tianguis Turístico Inclusivo

En su intervención, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México, compartió que por primera ocasión y subsecuentemente se realiza el Tianguis Turístico Inclusivo, para consolidarse como una importante ventana de promoción y comercialización turística para los destinos del país que poseen una riqueza natural, cultural y gastronómica.

 

Asimismo, reiteró que los pueblos mágicos revitalizan la oferta turística, que por sus características se ajustan al nuevo perfil del turista postpandemia que busca cercanía con comunidades locales, experiencias originales y únicas.

 

“A la fecha México cuenta con 177 pueblos mágicos, 56 surgidos en el actual gobierno y cada uno de ellos son símbolo de identidad nacional y por lo tanto orgullo de todos los mexicanos. En 2022 este evento significó un total de 249 millones de turistas nacionales, así como un consumo de 215 mil millones de pesos, los pueblos mágicos que se ubican en 179 municipios del país albergan 77 mil 215 unidades económicas relacionados con actividades turísticas, las cuales emplean a poco más de 300 mil personas”.

 

Durante su mensaje, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reiteró que el estado se inserta en la actividad turística del país para arraigar a las personas, generar economía y una posibilidad de vida digna para todo el país.

 

https://lasillarota.com/hidalgo/estado/2023/11/21/arranca-tianguis-nacional-de-pueblos-magicos-en-pachuca-457832.html

 

 

TURISMO DEPORTIVO

 

CON “MARATÓN PUEBLA 2023”, GOBIERNO ESTATAL APOYARÁ A FAMILIAS AFECTADAS POR HURACÁN “OTIS”

 

Como muestra de solidaridad, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), donará parte de los fondos recaudados del “Maratón Puebla 2023” para apoyar a las familias de los pacientes del CRIIT Acapulco que resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.

 

Así lo dio a conocer la titular del organismo, Yadira Lira Navarro durante la presentación de la playera y medalla conmemorativa con causa del evento, en la cual, recalcó que también continuará con el trabajo para adquirir sillas de ruedas eléctricas y así mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad en la entidad.

 

La funcionaria invitó al público en general a participar en esta fiesta deportiva, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, y a sumar su donativo de 150 pesos a través de la página www.inpode.mx o durante la entrega de kits los días 24 y 25 de noviembre de 09:00 a 18:00 horas en el Acuario “Michin”, ubicado en el centro comercial, Parque Puebla.

 

El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el INPODE, refrenda su compromiso de promover iniciativas que coadyuven al desarrollo integral de las personas, así como generar acciones para apoyar a la población afectada por fenómenos naturales.

 

https://puebla.gob.mx/index.php/noticias/item/14100-con-maraton-puebla-2023-gobierno-estatal-apoyara-a-familias-afectadas-por-huracan-otis

 

 

TURISMO DE REUNIONES

 

AMARRAN 350 OPERADORES PARA ATRAER TURISMO A ACAPULCO

 

El gobierno de México tiene garantizada la ocupación de 500 cuartos de hotel en Acapulco para diciembre, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo, en entrevista luego de asistir al desfile por el 113° aniversario de la Revolución Mexicana.

 

“Ya hay compromiso de cuando menos 500 cuartos para diciembre y vamos a intensificar los trabajos para que haya 3 mil a 3 mil 500 para el tianguis turístico”, explicó.

 

“La semana pasada estuve en la Feria de Turismo de Londres, ya amarramos la asistencia de 350 tour operadores de alto nivel, que son los que jalan a los demás prácticamente, así que será un éxito y vamos a sacar adelante a Acapulco”, abundó.

 

Los hoteles que se prevén estén listos el próximo mes, luego de los daños causados por el huracán Otis, son los de las cadenas Brisas, Mundo Imperial y Vidanta.

 

Comentó que hasta ahora se han realizado dos reuniones con el comité organizador del Tianguis Turístico, que se celebrará en el puerto en abril 2024, así como con los prestadores de servicios para ver cómo está la evolución de los 3 mil cuartos que se requieren para el evento.

 

“El tianguis se hará, ha habido avances, así que esta semana tenemos la reunión de seguimiento con el Presidente; seguiremos visitando para continuar trabajando para que sea un excelente tianguis”, indicó.

 

Los hoteleros tendrán incentivos del gobierno para acelerar su reconstrucción, como el pago de la mitad de los intereses de los créditos que adquieran de Hacienda.

 

De acuerdo con el informe 26 sobre las acciones en el puerto, se lleva un avance de 42 por ciento en el retiro de basura y escombros en vialidades secundarias, banquetas, camellones y otros espacios públicos, lo cual se ha realizado a través de la Secretaría de Marina.

 

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/11/21/amarran-350-operadores-para-atraer-turismo-a-acapulco/

 

 

TURISMO GASTRONÓMICO

 

FESTIVAL SABORES DE YUCATÁN: UN DESTINO GASTRONÓMICO DE TALLA MUNDIAL

 

La gastronomía es un arte que trasciende fronteras, y el Festival Sabores de Yucatán es un claro ejemplo de ello. Este evento, que celebra su segunda edición, ha logrado consolidarse como una cita imperdible para los amantes de la buena mesa. El escenario de este encuentro culinario es la casona Minaret en el paseo Montejo, un lugar que se engalana con la presencia de destacados chefs, cocineros tradicionales, restauranteros, emprendedores y entusiastas de la gastronomía.

 

Durante la ceremonia inaugural, el Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, junto a la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, destacaron los esfuerzos para convertir a Yucatán en un destino turístico de primer nivel. Desde 2018, con la llegada del nuevo gobierno, se ha trabajado en potenciar los atractivos culturales, naturales y, especialmente, gastronómicos de la región. El resultado es palpable: en 2019, Yucatán batió récords de turismo, y pese a la pausa por la pandemia, el 2022 superó esas cifras, con expectativas aún mayores para 2023.

 

“Fue un acierto poner a la gastronomía como una parte fundamental de la promoción turística y es claro el objetivo al atraer 4 eventos de talla internacional al destino”, dijo Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán.

El turismo gastronómico no solo es un placer para el paladar, sino también un motor económico. Según Michelle Fridman, este sector representa el 2% del PIB nacional en México, generando millones de empleos directos e indirectos. La importancia de esta industria se refleja en la programación del festival, que incluye eventos de talla internacional y destaca la rica gastronomía mexicana.

 

"...El nivel de eventos, ponentes, chefs, cocineros y cocineras tradicionales, críticos y demás actividades que en estos 8 días estamos llevando a cabo en Yucatán, nos pone a la altura de los mejores festivales culinarios del mundo”, dijo Michelle Fridman Hirsch.

 

El primer día del festival estuvo lleno de actividades para los sibaritas y turistas. Hubo brunches, la presencia del mundo de la coctelería por parte de Barra México, y un Openhouse en Kanché, Izamal, con chefs de renombre internacional como Santiago Lastra, David Castro, Jesús Duron, Pia Salazar, David Chamorro y José Luis Hinostroza. Además, los tours cerveceros y cantineros, así como los Circuitos Gastronómicos, ofrecieron una oportunidad única para explorar la riqueza culinaria de Mérida.

 

Circuitos

Los tres circuitos, "Calle 55", "Calle 47" y "Circuito Montejo", destacan la diversidad de restaurantes en la ciudad, desde marisquerías hasta taquerías y pizzerías. Las cenas a seis manos, donde chefs nacionales e internacionales fusionaron sus talentos, fueron otro de los puntos fuertes del día, con la participación de figuras como Regina Escalante, Pablo Díaz, Ciro Scamardella, Jorge Ildefonso, Marsia Taha, Celia Florian, entre otros.

 

Yucatán no es solo un paraíso para los gourmets. Es una tierra de diversidad natural y cultural, hogar de impresionantes cenotes, playas de arena blanca y fauna variada, incluido el flamenco rosado. Con zonas arqueológicas mundialmente famosas como Chichén Itzá y Uxmal, una cultura viva Maya, y una historia colonial rica, el estado ofrece una experiencia integral para el visitante.

 

El Festival Sabores de Yucatán es más que un evento culinario; es un reflejo del espíritu yucateco, una celebración de la riqueza cultural, histórica y natural de la región. Con cada edición, este festival no solo honra la gastronomía mexicana, sino que también fortalece la posición de Yucatán como un destino turístico de primera clase.

 

https://www.eleconomista.com.mx/los-especiales/Festival-Sabores-de-Yucatan-Un-destino-gastronomico-de-talla-mundial-20231118-0006.html

 

 

ECOTURISMO, TURISMO SOSTENIBLE Y TURISMO NATURAL

 

VIAJES CON PROPÓSITO: LA NUEVA OLA DE TURISMO SOSTENIBLE

En un mundo cada vez más consciente de su huella ecológica, el turismo no se queda atrás. La tendencia actual busca explorar horizontes lejanos, de manera responsable, sostenible y significativa. El viaje se transforma en una travesía con propósito, donde cada destino es una oportunidad para aprender, compartir y dejar un impacto positivo.

 

El turismo sostenible abarca desde el transporte hasta la estadía, incluyendo las actividades en sí. Proyectos innovadores en este ámbito florecen en distintas partes del mundo, promoviendo viajes que respetan la cultura y la biodiversidad locales. Empresas como Patagonia Camp en Chile ofrecen alojamiento en yurts de estilo mongol, completamente integrados en la naturaleza y operando bajo estrictos criterios de sostenibilidad. Mientras tanto, plataformas como Workaway permiten a viajeros intercambiar habilidades por alojamiento, fomentando así un intercambio cultural y disminuyendo en cambio el impacto ambiental.

 

Los viajeros modernos buscan experiencias que se alineen con sus valores y figuras como Jessica Blotter, cofundadora de Kind Traveler, lideran el camino. Esta plataforma incentiva a los viajeros a donar a organizaciones locales a cambio de precios especiales en hoteles ecofriendly. Su modelo Give + Get ha revolucionado la manera en que los hoteles y viajeros se relacionan con la comunidad y el medio ambiente.

 

Greta Thunberg también destaca en el ámbito del turismo sostenible. Los viajes transatlánticos en velero de la joven activista han capturado la atención mundial, pues desafían la industria de los viajes aéreos y redefinen las normas del transporte de larga distancia.

 

Además, no podemos dejar de lado a los influencers de viaje que, con su gran alcance en redes sociales, promueven destinos menos conocidos y prácticas de turismo sostenible y responsable, pues dan voz a proyectos que antes permanecían en el anonimato.

 

El turismo sostenible no es una moda pasajera, sino es una revolución en la industria de viajes que pone al planeta y a sus habitantes en primer plano. Desde la reducción de la huella de carbono hasta el apoyo de economías locales, cada paso cuenta. Ya sea plantando árboles con cada reserva, como hace la iniciativa Reforesta Patagonia o eligiendo tours que apoyan la conservación de especies en peligro, los viajes de hoy tienen el poder de cambiar el mundo.

 

https://lopezdoriga.com/internacional/onu-saluda-acuerdo-israel-hamas-debe-hacerse-mas/

 

 

IMPARTEN TALLER PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES EN GUERRERO

 

Con el propósito de identificar el potencial y desarrollar proyectos para el impulso del turismo en el municipio de Guerrero, se llevó a cabo un Taller de Planeación Estratégica Participativa, en el Parque Ecoturístico Presa Abraham Gonzalez.

 

El curso fue organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo de Chihuahua, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Ayuntamiento, como parte del plan “Líneas de Acción para el Desarrollo Turístico Integral Sostenible del municipio de Guerrero”.

 

El programa consistió en diversas mesas de trabajo, en las cuales hubo nutrida participación por parte de los integrantes de la comunidad y de representantes de las autoridades locales, con el objetivo de elegir tres proyectos detonadores turísticos entre las 10 propuestas que un equipo consultor ha desarrollado.

 

La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Planeación Turística, subrayó que la participación de la comunidad y las autoridades es fundamental para asegurar un enfoque integral y representativo, que resulte en el un turismo sostenible y en una detonación económica para la región.

 

A su vez, se afirmó que Guerrero cuenta con un amplio potencial de detonación turística, debido a su herencia histórica, cultural y gastronómica.

 

Además del Parque Ecoturístico, la población resalta por su relevancia en la justa revolucionaria de 1910, su importante desarrollo comercial en productos derivados de la manzana, y sus museos, mismos que exhiben desde antigüedades de principios del siglo XX, hasta reliquias antropológicas como una de las momias rarámuris encontradas en la región.

 

El Taller de Planeación Estratégica Participativa, así como los diagnósticos previos y los trabajos de evaluación, vienen como resultado de un convenio de colaboración signado el pasado mes de junio entre el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y el gerente de Servicios Técnicos de Fonatur, José Enrique Silva Rocha.

 

https://chihuahua.gob.mx/prensa/imparten-taller-para-la-creacion-de-proyectos-turisticos-sostenibles-en-guerrero

 

 

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

 

SECRETARIA DE TURISMO

                       

Aviso mediante el cual se convoca a todas las personas físicas y morales interesadas en participar en la Licitación Pública No. FONATUR-CLP-DC-001-2023 respecto de la venta de bienes inmuebles sin construcción propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) a través de su Dirección de Comercialización.

 

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5708763&fecha=16/11/2023#gsc.tab=0

 

Regresar

Cargando...