WWDC 2024: Llegará ChatGPT al iPhone, así como la ‘Apple Intelligence’
Forbes Staff
Sin embargo, las acciones del fabricante del iPhone cayeron casi un 2% en las operaciones de la tarde, ya que los inversores buscaban más anuncios sobre IA.
Apple reveló este lunes una estrategia de inteligencia artificial muy esperada, integrando “Apple Intelligence” en su conjunto de aplicaciones, incluido Siri, y anunció una asociación con OpenAI para llevar ChatGPT a sus dispositivos.
Con estos movimientos, el fabricante del iPhone busca tranquilizar a los inversores de que no ha perdido la batalla de la IA frente a Microsoft, aunque haya perdido algunas rondas. Microsoft tomó una temprana ventaja en la carrera por comercializar la IA mediante su apuesta por OpenAI.
Sin embargo, las acciones del fabricante del iPhone cayeron casi un 2% en las operaciones de la tarde, ya que los inversores buscaban más anuncios sobre IA.
Las funciones de IA se dieron a conocer en su Conferencia Mundial de Desarrolladores y Apple también mostró su último sistema operativo para sus auriculares de realidad mixta Vision Pro y su iPhone.
La compañía dijo que las nuevas funciones de IA vendrán con el software más reciente para sus dispositivos y permitirán a los usuarios resumir texto y generar otro contenido, como animaciones personalizadas para desearle feliz cumpleaños a un amigo.
Apple dijo que la integración ChatGPT estaría disponible a finales de este año y que le seguirán otras funciones de inteligencia artificial, y agregó que se podría acceder al chatbot de forma gratuita y que la información de los usuarios no se registrará.
Como parte de las actualizaciones, una Siri renovada también aprovechará la experiencia de ChatGPT y solicitará permiso a los usuarios antes de consultar el servicio OpenAI.
Mientras sus rivales de IA se dirigen a las empresas, Apple planea destacar haciendo que la tecnología sea relevante para sus más de mil millones de usuarios, la mayoría de los cuales no son aficionados a la tecnología.
Apple dijo que el iOS 18, el software que impulsa su dispositivo insignia, hace que la pantalla de inicio del iPhone sea más personalizable e incluye versiones mejoradas de sus aplicaciones internas.
El nuevo software también incluirá una función de “bloquear una aplicación” que ayudará a las personas a proteger información confidencial. Los usuarios pueden optar por bloquear aplicaciones específicas y mantener los datos más controlados en el sistema operativo.
Apple también dijo que agruparía los mensajes en su cliente de correo electrónico a partir de finales de este año, categorizándolos en una carpeta principal, una carpeta de transacciones, una carpeta de promociones y otras agrupaciones más específicas, por ejemplo, comunicaciones de una aerolínea. Las categorizaciones de alto nivel son similares a una característica ahora antigua del competidor Gmail de Google.
Apple dijo que haría que sus auriculares de realidad mixta Vision Pro estuvieran disponibles en ocho países más, incluidos China y Japón. El nuevo software VisionOS 2 para los auriculares utilizará el aprendizaje automático para crear fotografías con profundidad natural e incluirá nuevos gestos.
Apple utiliza la conferencia de desarrolladores en su sede de Cupertino, California, cada año para mostrar actualizaciones de sus propias aplicaciones y sistemas operativos, así como para mostrar a los desarrolladores nuevas herramientas que podrán utilizar en sus aplicaciones.
Apple ha estado utilizando IA detrás de escena durante años para potenciar funciones en sus dispositivos, como la capacidad de sus relojes para detectar choques y caídas. Pero se ha mostrado reacio a promocionar cómo esta tecnología mejora la funcionalidad de sus dispositivos, como lo ha hecho Microsoft con la ayuda de su apuesta inicial por OpenAI.
Microsoft superó a Apple como la empresa más grande del mundo por capitalización de mercado en enero, y las acciones de Apple han estado a la zaga de las de otras grandes empresas tecnológicas este año.
El gigante de los chips de IA Nvidia superó brevemente a Apple la semana pasada como la segunda empresa más valiosa del mundo, lo que subraya para algunos inversores un cambio de poder en el mundo tecnológico.
Con información de Reuters.
Fuente: Forbes México