Servicios y comercios crecerán más que el PIB en 2023: Concanaco Servytur | 12 de septiembre de 2023

Servicios y comercios crecerán más que el PIB en 2023: Concanaco Servytur

• La expectativa de crecimiento es de 4.6%, frente al 3% previsto para la economía en general, según el presidente del organismo.

Las ventas y ganancias de los servicios y comercios en México crecerán este año más que el Producto Interno Bruto (PIB), a pesar de las presiones inflacionarias, la violencia y el cobro de derecho de piso, afirmó este jueves el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar.

“La expectativa anual de crecimiento del sector terciario será del 4.6%, comparado con el crecimiento del PIB nacional, que es de un 3%”, dijo en una conferencia de prensa sobre El Buen Fin.

“Nosotros en el sector terciario tenemos estimado un crecimiento del 50% más que la expectativa del crecimiento del PIB nacional”, manifestó el empresario tras señalar que el sector creció 2.8 % en 2022.

“Es un crecimiento importante y nosotros los empresarios estamos preocupados y ocupados por el tema de la desigualdad en México, por lo que generamos empleo y economía”, apuntó.

El mayor crecimiento del sector terciario es una muy buena noticia y muy positiva, porque traerá muchos beneficios para las empresas de comercio, servicios y turismo, así como para la economía y generación de empleos en México, dijo el líder del pequeño comercio.

Declaró que junto con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, autoridades estatales y alcaldías generarán un mecanismo para reducir la inseguridad.

“Nosotros como Concanaco Servytur colaboraremos de la mano de las autoridades para controlar la inseguridad vivida en México”, expresó.

Descarta que bloqueos carreteros afecten ventas

Tejada Shaar descartó que los bloqueos y robos impidan la llegada de los productos para ser vendidos en El Buen Fin y en las fiesta de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes Magos.

“Todavía tenemos algún tiempo que falta para este Buen Fin y nosotros esperamos que los bloqueos que limitan la llegada de productos a las tiendas y destinos finales no afecten El Buen Fin”, comentó el presidente de Concanaco Servytur.

Tejada Shaar hizo un llamado al Gobierno federal para que termine con los bloqueos en las carreteras y vías de ferrocarril en la República Mexicana.

Fuente: forbes.com.mx