Los temas del15 al 20 de octubre de CONCANACO SERVYTUR México

Ventas vinculadas al Día de Muertos crecerán más de 10%, prevé Concanaco Servytur

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), afirmó que aumentarán más de 10% las ventas de floristerías, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías, y otros establecimientos por la celebración de Día de Muertos.

“Nosotros esperamos para el Día de Muertos una derrama económica de 22 mil millones de pesos”, dijo el representante del pequeño comercio, sector que en 2022 tuvo ventas de 20 mil millones de pesos.

Agregó que los giros más beneficiados por estos festejos serán floristerías, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías.

Héctor Tejada reafirma compromiso por el sector de Comercio, Servicios y Turismo

Tras ser señalado como uno de los 5 aspirantes a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, este domingo mediante un comunicado el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar, decidió retirarse del proceso interno del partido Morena en Guanajuato.

Tejada Shaar enfatizó que su prioridad en este momento es “liderar el sector de Comercio, Servicios y Turismo y continuar trabajando en beneficio de las 257 cámaras afiliadas y las más de 4.8 millones de empresas a las que representa”, y dijo que su compromiso es con el gremio con México y la comunidad empresarial a la que sirve.

"Es fundamental que los líderes empresariales, al asumir responsabilidades de liderazgo en las cámaras y confederaciones, sean ejemplo de imparcialidad y apartidismo. Esto no solo garantiza la integridad de las organizaciones que representan, sino que también preserva su autoridad moral ante los empresarios y el gobierno", afirmó.

Recorte de jornada laboral sin incentivos cerrará cientos de negocios

La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas sin venir acompañada de incentivos no es una propuesta sostenible y provocará el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas, advirtió Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El directivo adelantó que participará en el Parlamento Abierto que se lleva en la Cámara de Diputados para discutir la iniciativa.

“Tendremos una participación muy activa en estos foros para dejar sentir que los trabajadores son el mayor activo que tenemos y siempre hemos buscado su bienestar, pero propuestas de este tipo, que no vienen acompañadas de incentivos, puedan dar paso a la informalidad de las empresas, necesitamos ser muy cuidadosos”, señaló.

Sector comercio prevé crecimiento de 4% en 2023 a nivel nacional

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, pronostica un crecimiento anual del 4% en el país para el sector comercio, servicios y turismo en 2023, superando las proyecciones nacionales.

Querétaro, Qro. Durante este año el sector comercio, servicios y turismo, pronostica alcanzar un crecimiento anual de 4% en el país, una variación que superaría las proyecciones para la economía nacional, acotó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar.

En particular, el último trimestre del año representa un panorama económico positivo, aunado a que la inflación general ha cedido, expuso en conferencia de prensa, en el marco del encuentro nacional que la confederación realiza en Querétaro.