LLAMA CONCANACO SERVYTUR A RESPETAR ESTADO DE DERECHO Y LIBRE TRÁNSITO DE PERSONAS Y MERCANCÍAS

Llama Concanaco Servytur a respetar estado de derecho y libre tránsito de personas y mercancías

La Concanaco Servytur pidió a las autoridades federales, estatales y municipales una actuación inmediata que prevenga y combata los bloqueos carreteros que causan graves daños a los ciudadanos y pérdidas económicas en Oaxaca, Veracruz, Michoacan y Chiapas.

La Confederación informó en un comunicado que se suma al llamado constante de las Cámaras Confederadas como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Salinas Cruz, Oaxaca, que, al menos desde marzo de 2021, ha solicitado al gobierno estatal y federal ejercer el estado de derecho implementar estrategias que permitan el libre tránsito de personas y mercancías en la entidad federativa y preserven la paz social.

El bloqueo a vías carreteras causa inseguridad, provoca mala percepción de la imagen del territorio e inhibe la inversión, dañando irreparablemente al comercio y turismo en Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, estados donde con más frecuencia se produce el secuestro de estos caminos.

Si bien la Confederación reconoce el derecho a la manifestación pacífica y la libertad de expresión, la reivindicación de causas sociales nunca puede implicar el chantaje y el secuestro de vías utilizadas por todas y todos los mexicanos, “el derecho de unos no puede estar por encima del derecho de todos señaló el Presidente de la Concanaco Servytur

Más de la mitad de las unidades económicas en México, equivalente a un porcentaje del 54,8 %, manifiesta sentirse insegura al transportar productos por carreteras y autopistas, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020, elaborada por el Inegi.

El organismo empresarial con más representatividad en México y que por ley representa el comercio, servicios y turismo reitera su disposición para trabajar en conjunto con el poder ejecutivo municipal, estatal y federales, así como con el Poder Legislativo, con el fin de implementar estrategias que disminuyan y combatan este delito que afecta a la sociedad.

Fuente: fashionnetwork.com, sección industria del 31 de enero de 2022

--o00o--