Concanaco y Segob instalarán mesas de trabajo para combatir inseguridad en México
La Concanaco y la Segob acordaron el inicio inmediato de mesas regionales de trabajo en las que participarán representantes de las 257 cámaras de comercio, servicios y turismo.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Secretaría de Gobernación (Segob) formalizaron el inicio de mesas de trabajo para prevenir y combatir las problemáticas regionales, como bloqueos en vías de comunicación, circulación de vehículos ilegales y ciberdelitos.
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada, se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para plantear una estrategia conjunta que pueda garantizar la seguridad y la libertad de comercio de las empresas pertenecientes al sector de comercio, servicios y turismo.
"La Concanaco y la Segob acordaron el inicio inmediato de mesas regionales de trabajo en las que participarán representantes de las 257 cámaras de comercio, servicios y turismo, según la problemática identificada en las distintas zonas del país, y las acciones que impacten de manera positiva en la seguridad de las empresas del sector terciario", afirmó.
Tejada expuso que el trabajo en conjunto es la única manera de seguir construyendo un país más próspero para todos, donde se garantice la seguridad para todas las empresas responsables de la generación de riqueza en el país. Entre los temas prioritarios destacan:
- Seguridad en vías generales de comunicación.
- Supervisión permanente para la libre circulación en vías generales de comunicación.
- Seguridad en zona federal marítimo-terrestre.
- Coordinación con aduanas ante el implementación del programa de regularización de vehículos.
- Regularización de flujos migratorios (tanto en la frontera norte como en la frontera sur) a través de la expedición de cédulas de identidad.
- Ciberseguridad ante el incremento de delitos originados en call centers ubicados fuera de territorio nacional que se dedican al robo de identidad, robo de datos o extorsión telefónica.
Fuente: milenio.com | Sección negocios del 4 de marzo de 2022