Turismo y conectividad de Hidalgo con el mundo, agenda con el gobernador, Julio Menchaca: CONCANACO SERVYTUR

Turismo y conectividad de Hidalgo con el mundo, agenda con el gobernador, Julio Menchaca: CONCANACO SERVYTUR

 

  • De acuerdo con cifras del IMSS en Hidalgo, al 31 de mayo de 2024 se tienen registrados 16 mil 984 patrones.

 

  • Hidalgo registró una población económicamente activa de 1.47 millones de personas, con una fuerza laboral ocupada de 1.44 millones (42.5% mujeres y 57.5% hombres).

 

  • Entre 2015 y 2021, Hidalgo recibió cerca de 15 millones de turistas

 

En un encuentro para el desarrollo económico y social del estado de Hidalgo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre presentó sus ejes de trabajo al gobernador, Julio Menchaca Salazar.

 

Durante la presentación en el Palacio de Gobierno, el líder del organismo más vertebrado del país subrayó la importancia de estos ejes estratégicos, como en la promoción de lugares poco conocidos de turismo y en la conectividad de México con el mundo, con el impulso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Además, que de acuerdo con cifras del IMSS en Hidalgo al 31 de mayo de 2024 se tienen registrados 16 mil 984 patrones, ya que tan solo en lo que va del año se han registrado 252 patrones, dejando el tercer lugar en el Ranking nacional.

 

El presidente destacó los ejes estratégicos de la CONCANACO SERVYTUR:

  1. Estado de derecho y seguridad pública: para que las actividades comerciales se sigan realizando en un entorno seguro y legal.
  2. Fortalecimiento de la iniciativa privada: Seguir apoyando a empresarios y emprendedores con políticas que fomenten el crecimiento de sus negocios. Según el Censo Económico 2019, los sectores con más unidades económicas en Hidalgo fueron Comercio, con 54 mil 233 empresas y negocios familiares.
  3. Vinculación de México con el mundo: Seguir promoviendo la internacionalización de las empresas mexicanas, especialmente aprovechando la ubicación del AIFA para facilitar la logística y atraer nuevas inversiones. Al resaltar que, en el ámbito internacional, las ventas de Hidalgo en 2023 alcanzaron los 2,751 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 22.1% respecto al año anterior, así mismo para marzo de 2024, las ventas internacionales fueron de 47.7 millones de dólares.
  4. Desarrollo de capital humano: Mantener las inversiones en la capacitación y el desarrollo de los colaboradores para garantizar un futuro próspero para las próximas generaciones. Y es que dijo que, durante el cuarto trimestre de 2023, Hidalgo registró una población económicamente activa de 1.47 millones de personas, con una fuerza laboral ocupada de 1.44 millones (42.5% mujeres y 57.5% hombres) y un salario promedio mensual de 5 mil 240 de pesos.
  5. Sistema fiscal esbelto y mejora regulatoria: Impulsar un sistema fiscal justo y eficiente, que facilite el cumplimiento regulatorio y reduzca la economía informal.
  6. Derechos humanos y equidad: Fomentar una cultura empresarial que respete los derechos humanos y promueva la equidad y la inclusión.
  7. Desarrollo sostenido y sustentable: Promover prácticas empresariales sostenibles y responsables con el medio ambiente.
  8. Salud y seguridad social: continuar con la garantía del acceso a servicios de salud y seguridad social de calidad para todos los colaboradores y sus familias, abordando también el futuro de las instalaciones del hospital de Tula afectado por inundaciones.
  9. Turismo de lugares poco conocidos: Eje que busca mantener el crecimiento turístico del país. Al manifestar que entre 2015 y 2021, Hidalgo recibió cerca de 15 millones de turistas que ocuparon sus hoteles, generando una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos únicamente en el sector de hospedaje en hotel, según datos del INEGI.

 

Además de que se diálogo sobre los eventos que se desarrollarán en la entidad para el impulso y visita de más turismo, como la Feria Nacional Gastronómica del AIFA.

 

A su vez el gobernador aseguró que continuará trabajando con las y los negocios familiares, pues en la entidad existen proyectos de inversión importantes como la llegada de Mercado Libre con instalaciones en el parque Industrial Plata, representando la creación de más negocios.

 

En la reunión estuvieron presentes el Consejero Presidente Emérito, Héctor Tejada Shaar y el Tesorero, Héctor Luján. 

 

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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas.

 

 

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