Se espera derrama de 42 mil millones de pesos por día del padre: CONCANACO SERVYTUR
- Lo que representa un 10 por ciento más que el año 2023.
- Los principales giros que se estima se verán beneficiados son los de ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, y alimentos y bebidas.
- México tenía 21.2 millones de padres de familia.
El próximo 16 de junio se espera una derrama económica de 42 mil millones de pesos en el marco del festejo del Día del padre, así lo dio a conocer, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
Se espera una derrama económica 10% superior a los 38 mil 500 millones de pesos, que se estimaron para 2023.
Y es que de acuerdo con el Censo de INEGI en el 2020, México tenía 21.2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años. Del total de padres, 18.4 millones pertenecían a la Población Económicamente Activa (PEA).
En México, la celebración de este día comenzó en 1950 solo en los centros escolares, después se generalizó y fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres.
El presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre Stéffano, indicó que; El número de comercios a nivel nacional que se estima serán beneficiados es de 4.8 millones de empresas y negocios familiares de los cuales el 50.2% corresponden al sector comercio, 34% al sector servicios y el 15.8% restante al sector turismo.
Los principales giros que se estima se verán beneficiados son los de ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.
-o00o-
-------------
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas