PRESENTA CONCANACO SERVYTUR SU ESTRATEGIA DIGITAL EN MATERIA DE TURISMO, EN VANCOUVER, CANADÁ
El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, presentó ante autoridades y empresarios de Vancouver, Canadá, su estrategia digital para promover la relación comercial y turística de ambos países.
En su gira de trabajo que se concretó gracias a una invitación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, el titular de la CONCANACO SERVYTUR informó que la estrategia digital del organismo integra herramientas como Concaclick y los corredores turísticos inteligentes.
Concaclick es una plataforma que acerca al consumidor con empresas, teniendo un potencial para 11 millones de clientes.
En tanto que los corredores turísticos son una herramienta digital que permite a través de un QR resaltar los atractivos de los destinos turísticos, lo que facilitará la interacción de los turistas.
Para el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar, la adopción de tecnología y herramientas digitales por parte de las empresas es fundamental para crecer en un ecosistema que ha cambiado desde la pandemia por Covid-19.
En su gira, Tejada sostuvo un almuerzo de trabajo con Destination Canada, donde participó la CEO de la compañía, Marsha Walden.
Ahí platicaron de las tendencias en la relación turística bilateral Canadá-México, así como el intercambio de información sobre estrategias de recuperación post pandemia y principales proyectos.
El Presidente le propuso a la CEO, generar una alianza estratégica para la promoción de Canadá Destino en México, por medio de sus canales de promoción turística de la Confederación.
Además, se reunió con miembros de la aseguradora Pacific Blue Cross, como Leza Muir, Chief Operating Officer y Jordan Boichuk, el Director of Customer Experience.
Con ellos, Tejada presentó el producto de turismo médico preparado para Canadá por hospitales mexicanos que cuentan con la certificación sanitaria canadiense.
Expuso generar una plataforma especializada para la promover la oferta de destinos con vocación al turismo de Salud de México, sumando a la aseguradora mas grande de la región Columbia Británica para enviar Canadienses a México para la realización de operaciones y, por consecuencia, generar pernocta en el destino.
Tejada Shaar también explicó que los corredores turísticos inteligentes, por ejemplo, se han probado con éxito en Querétaro, Baja California o Chihuahua.
Así, empresarios y autoridades gubernamentales de la Columbia Británica podrán conocer, a través de la Confederación, la oferta turística de México, en la que participan más de 786 mil unidades económicas.
Resaltó que Canadá es el segundo emisor de turistas a México, solo tras Estados Unidos. En el primer cuatrimestre de 2022, 685 mil 920 visitantes canadienses ingresaron vía aérea a nuestro país, de acuerdo con información de DATATUR.
--o00o--