Condenamos enérgicamente el atentado contra Donald Trump: CONCANACO SERVYTUR

La Confederación de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR), a través de su presidente, Octavio de la Torre condenó el atentado perpetrado contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al referir que este acto violento atenta contra los principios democráticos y la estabilidad política no solo de los Estados Unidos, sino del mundo entero.

Como líder del sector empresarial en México, manifestó la solidaridad con el pueblo estadounidense y con la familia del expresidente Trump en estos momentos difíciles, al asegurar que la violencia nunca debe ser la respuesta a las diferencias políticas y este ataque es un recordatorio de la necesidad de mantener un diálogo basado en el respeto y la tolerancia.

"La democracia se basa en la capacidad de discutir y disentir de manera pacífica. Atentados como el sufrido por el expresidente Trump son inaceptables y deben ser condenados por todos los sectores de la sociedad. Este incidente nos recuerda la importancia de trabajar juntos para construir un futuro donde prevalezcan la paz y la seguridad”, refirió.

En este sentido, el presidente de CONCANACO SERVYTUR, reconoce que el país vecino deberá realizar una investigación exhaustiva y transparente, con el fin de llevar a los responsables ante la justicia.

Asimismo, reafirmó el compromiso con las cámaras homólogas de comercio de Estados Unidos de América para seguir promoviendo un entorno de diálogo y colaboración tanto a nivel nacional como internacional.

“Nuestra organización inspirada por las palabras de Nelson Mandela: "La paz no es solo la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un ambiente donde todos podamos florecer, independientemente de nuestras diferencias, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por un México y un mundo en el que la violencia no tenga cabida"”, apuntó el líder empresarial.

Finalmente, el presidente de la Confederación más antigua, vertebrada y representativa de México Octavio de la Torre recordó que la historia ha enseñado que, ante la adversidad, la fortaleza de un líder se demuestra no solo en su capacidad de guiar, sino también en su capacidad de unir. En este sentido, instó a todos los líderes a seguir el ejemplo de aquellos que, como Gandhi, han demostrado que la no violencia y la verdad son las armas más poderosas contra la injusticia.

-o00o-

----------

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas.