CONCANACO SERVYTUR reúne autoridades federales y estatales y líderes empresariales

• La Secretaria de gobernación subrayó que con el sector comercio, servicios y turismo se comparten objetivos y se ha tenido un diálogo abierto, respetuoso y responsable.
  • SECTUR califica al organismo cúpula como la más grande y representativa de la nación
  • Acuden más de 1,500 empresarios y emprendedores de todas las entidades federativas del país.
  • IMSS destacó que el nuevo liderazgo de la CONCANCO permite sumar esfuerzo con más bienestar para los derechohabientes, resaltando el tema de las pensiones y el crecimiento en la infraestructura médica.
  • INFONAVIT resalta el compromiso de la Confederación en la colocación de más créditos de vivienda de los trabajadores.
  • ASETUR puntualizó la fortaleza y la responsabilidad de la CONCANACO haciendo transformaciones de fondo en los sectores.
  • CCE destacó la fortaleza histórica de la Confederación y el liderazgo empresarial en México, al indicar que el organismo es fundamental para la construcción de las mejores practicas
  • COFECE impulsa una nueva fase de política de competencia en el país con la CONCANACO SERVYTUR

Se realizó la toma de protesta al Comité Ejecutivo, Representaciones y Consejo Directivo Nacional del periodo 108 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur México), encabezado por Octavio de la Torre constituido por más de 250 líderes empresariales de todo el país.

Ante la presencia de 5 embajadores, 10 secretarios estatales de turismo y economía, el director de INFONAVIT, COFECE, representaciones de IMSS, los titulares de la Secretaría de Turismo y Secretaría de Gobernación, senadores y diputados federales, más mil 500 líderes empresariales de las 32 entidades federativas, el evento marcó el inicio de una gestión de unidad para la Confederación más vertebrada de México.

La toma de protesta la realizó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien enfatizó que, con el sector se comparten objetivos y se ha tenido un diálogo abierto, respetuoso y responsable, generando mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.

Además señaló que la sinergia ha permitido construir y romper paradigmas, por ejemplo, en torno al salario y la subcontratación, construyendo una estabilidad en el país.

Al tomar protesta a los nuevos consejeros y consejeras de las diferentes entidades federativas para el periodo 2024-2025, la encargada de la política interior del país les expresó que desde ahora son las y los encargados de llevar la voz representativa de su sector con ánimo de construir basados en el diálogo, el respeto y con miras hacia el porvenir.

En su intervención, Octavio de la Torre puntualizó que, como líderes de opinión, líderes empresariales y dirigentes, el organismo tiene la responsabilidad de impulsar la economía con conciencia, establecida y formal, apoyando especialmente a las MIPYMES a los negocios familiares que representan el 99.8% del total de empresas y generan el 72% del empleo nacional.

“Representamos una era nueva generacional de empresarios y empresarias innovadoras, creativos con sueños de mejorar el bienestar de millones de familias, nuestros negocios han demostrado que cuando algo es lo suficientemente importante lo hacemos incluso si las posibilidades no son a favor”, señaló.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo reconoció al sector empresarial de México, al indicar que sin ellos no se tendría el éxito turístico que se vive actualmente, por lo que puntualizó la disposición del dialogo con el gobierno, permitiendo de manera estrecha, calificando al organismo cúpula como la más grande y representativa de la nación.

Carlos Martínez Velázquez, Director General del INFONAVIT resaltó el apoyo de la Confederación para el impulso de los programas del organismo, logrado el mayor número de colocación de crédito de viviendas más grande, por lo que puntualizó el compromiso con las y los trabajadores.

En un video mensaje, Zoe Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que el nuevo liderazgo de la CONCANCO ha permitido sumar esfuerzo con más bienestar para los derechohabientes, resaltando el tema de las pensiones, el crecimiento en la infraestructura médica con la creación de 7 nuevos hospitales, la reducción de los tiempos de espera, entre otros, siempre del lado de las familias mexicanas.

Por su parte, Marcos Bucio Mújica, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que la unidad que se tiene con la Confederación permite recuperar gradualmente un mejor servicio, por lo que el liderazgo permitirá mejores resultados

A su vez, el presidente saliente y Consejero presidente Emérito, Héctor Tejada Shaar destacó que la Confederación queda en manos de un liderazgo comprometido con el desarrollo de las cámaras y los sectores de comercio, servicios y turismo, augurando la mejor presidencia del organismo más vertebrado.

Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, Presidente del Consejo Directivo de ASETUR puntualizó la fortaleza y el trabajo en conjunto para mantener las causas reales que tienen los representados en la Confederación, al ratificar que las cámaras de comercio son los espacios para impulsar a los sectores haciendo transformaciones de fondo.

Al tomar el uso de la voz, Francisco Cervantes Díaz, Presidente del CCE destacó la fortaleza histórica de la Confederación y el liderazgo empresarial que tiene en México, al indicar que el organismo es fundamental para la construcción de las mejores practicas comerciales, servicios y turismo, teniendo una solidez para aportar mejores estrategias.

En su intervención Andrea Marván Satiel, comisionada presidenta de COFECE aseguró que en la búsqueda de una nueva fase de política de competencia en el país mencionó que en marzo con la CONCANACO SERVYTUR se firmó un convenio de colaboración para promover un piso parejo en el que se creó un comité consultivo en materia de competencia económica, onde se hablará sobre temas de interés mutuo.

Los embajadores presentes fueron de Pakistán, Shozab Abbas; Cheppy T. Wartono, Embajador de indonesia; Nawal Selmani, Embajada Marruecos; Marco Tulio Gustavo Chicas y Kimberly Hernández Chacón de la Embajada de Guatemala.

Además de los secretarios de turismo Martha Teresa Ornelas Guerrero, Secretaria de Turismo Puebla; Nathalie Veronique Desplas Puel, Secretaria de turismo de la Ciudad de México; Martha Elena Moncada Zertuche, Encargada del despacho de la secretaría de turismo Coahuila; Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo Guanajuato y Elizabeth Quintanar Gómez, Secretaria de turismo de Hidalgo.

Así como Laura González Hernández, SEDECO Estado de México; Dálida C. Acosta Pimentel, Coordinadora General de Vinculación con la Sociedad de la Secretaría de la Función Pública y Danae Colin, Secretaria de Movilidad.

Y los secretarios de economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar; Claudio Mendez Fernández, del estado de Michoacán y del estado de Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda.

Así como Mariana Aymerich Ordoñez, Directora General de Promoción y Festivales Culturales de la secretaria de Cultura; Manuel Cardona de ANTAD; Augusto Ramos, CANACAR; Mtro. Armando Ocampo Zambrano, Procurador, PRODECOM; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de NAFIN; Ignacio Alarcón Rodríguez, Presidente de CANIRAC y Rodrigo Ramírez, Jefe de la Oficina del Secretario y Titular de la Unidad de Estrategia Institucional.

-o00o-

--------------

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México es un organismo que de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones representa a 4.8 millones de empresas y negocios familiares en más de mil 857 municipios del país y con más de 100 años de historia que han legitimado su existencia y participado en el rumbo económico y social del país, pues la Confederación al ser una institución de interés público, ha tenido entre sus tareas y razón de ser, la de representar, promover y defender con firmeza al Comercio, los Servicios y el Turismo del país, apoyando iniciativas, decretos, reglamentos y documentos de posición empresarial orientados a contribuir siempre y en todo momento con el crecimiento y desarrollo de México. Unidos En Acciones Positivas