CONCANACO SERVYTUR MÉXICO CONSIDERA QUE EL SECTOR FRANQUICIAS ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA

CONCANACO SERVYTUR México considera que el sector franquicias es clave para el desarrollo de la economía

• El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, inauguró la Feria Internacional de Franquicias.

Ciudad de México, 9 de junio de 2022- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, aseguró que el sector Franquicias es clave para el desarrollo de la economía, ya que este tipo de negocios supera más fácilmente los primeros cinco años de operación.

Al inaugurar la 45 Feria Internacional de Franquicias, que se lleva a cabo en el WTC, Ciudad de México, el líder empresarial destacó que, debido a su modelo de negocios y su capacidad de adaptarse a las diferentes coyunturas económicas, las franquicias pueden contar con herramientas para sobrevivir a sus primeros años de operación.

“Las franquicias tienen un papel importante en el crecimiento del país. Quiero invitarlos a que sigamos apoyando el crecimiento de las empresas, impulsando los modelos de franquicias con éxito empresarial”, expresó.

El titular de la Confederación recordó que la CONCANACO SERVYTUR México representa a 4.8 millones de unidades económicas, que participan en el sector terciario del país, lo que significa el 55 por ciento del PIB de México y 6 de cada 10 empleos formales.

El organismo cúpula representa a más de mil 200 marcas de franquicia -con más de 90 mil puntos de venta y 900 mil empleos directos- que siguen en México el modelo de franquicia, lo que impacta directamente en el desarrollo no sólo del sector terciario sino de la economía mexicana en su conjunto.

Tejada Shaar presentó antes los líderes del sector franquicias, la herramienta digital Concaclick, plataforma que busca acercar a consumidores con empresas y que tiene un potencial para más de 11 millones de clientes.

“Las franquicias tienen papel importante en el crecimiento del sector terciario. Ya estamos buscando la forma de integración de franquicias con Concaclick, la cual ya suma más de 550 mil negocios registrados en esta plataforma”, informó.

La Feria Internacional de Franquicias 2022, es considerada la más importante de Iberoamérica, pues cuenta con la presencia de más de 200 marcas, que ofrecen la oportunidad de negocios a partir de una inversión de 50 mil pesos.

El evento, que se lleva a cabo del 9 al 11 de junio, tiene como sede el WTC, en la Ciudad de México, y ofrece la oportunidad de que los asistentes puedan aprovechar más de 100 conferencias de diversas temáticas.

A la ceremonia de inauguración de la Feria, acudieron también el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Briceño; Francisco Segura, director general de Comexposium México -organizadora del evento- y Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, entre otros.