Transformación digital de empresas, el presente del sector de comercio, servicios y turismo: Tejada Shaar

Transformación digital de empresas, el presente del sector de comercio, servicios y turismo: Tejada Shaar

 

* El presidente de CONCANACO SERVYTUR subraya la importancia de la digitalización en el crecimiento económico de México

 

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021 – La digitalización de las empresas mexicanas es indispensable para garantizar el presente y el futuro del sector de Comercio, Servicios y Turismo, pilar del crecimiento económico de nuestro país, afirmó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

 

La adopción de tecnología y herramientas digitales por parte de las empresas mexicanas es fundamental para subsistir y crecer en un ecosistema que ha cambiado desde la pandemia por Covid – 19. En México, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, existen más de 84 millones de internautas, lo que representa el 72 por ciento de la población de seis años y más.

 

El comercio electrónico en México alcanzó además, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 316 mil millones de pesos en 2020, tras experimentar en comparación con el año anterior un crecimiento de 81 por ciento. Así, el comercio electrónico representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo.

 

“La digitalización ofrece a las empresas mexicanas el acceso a nuevos mercados, fuera y dentro de nuestro país, impulsando su crecimiento económico y mejorando sus oportunidades en un mundo global”, explicó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada.

 

Ocho de cada 10 pequeñas y medianas empresas señalan, de acuerdo con un estudio realizado por Microsoft, que la adopción de nuevas tecnologías es relevante para la reactivación de su empresa. Entre las innovaciones tecnológicas que estas PyMEs han implementado ante la pandemia destacan trabajo remoto (49 por ciento), reinvención del objetivo de negocio (42 por ciento), adopción de tecnologías (28 por ciento) y estrategias de marketing digital (26 por ciento).

 

La CONCANACO SERVYTUR México apoya, entre otras acciones positivas, técnicamente factibles, responsables e incluyentes, a los empresarios en la capacitación tecnológica, a través de la ampliación y consolidación de la oferta educativa a la que tienen acceso sus agremiados; desarrolla alianzas estratégicas con entes educativos encaminadas a la obtención de nuevas herramientas; y propone la implementación de instrumentos digitales en la esfera pública y privada, enfocados a mejorar su competitividad.

 

En este contexto, CONCANACO SERVYTUR México pondrá en marcha el proyecto de transformación digital de las Cámaras empresariales, implementando plataformas digitales para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, mismas que permitirán fortalecer el crecimiento económico del país.



Regresar

Cargando...