CONCANACO SERVYTUR presenta Comisión Consultiva Turística ante secretarios de turismo en México

Acapulco, Guerrero, 09 de abril de 2024

Con la finalidad de exponer las inquietudes y negocios de los negocios turísticos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) el presidente, Octavio de la Torre anunció la creación de una Comisión Nacional Consultiva Turística al interior del organismo, esto durante el primer encuentro de Cámaras y Asociaciones turísticas.

El encuentro se realizó en el marco del Tianguis Turístico en la ciudad de Acapulco con la presencia de los secretarias y secretarios de turismo de todo el país, así como del secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués.

Momento en el que el líder empresarial destacó que la creación de la Comisión se realizó el pasado 14 de marzo en las reuniones interinstitucionales, al asegurar que el objetivo es fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre los actores clave del sector  turístico en México.

Además de que a través de las 257 cámaras confederadas y los organismos de representación de actividades específicas, seguirán conociendo las necesidades de las empresas y el perfil del turista que busca una experiencia inolvidable en México.

Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR, comentó: "En esta comisión Consultiva, mostramos nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico en México. A través de esta plataforma, podemos abordar de manera más efectiva los retos y oportunidades que enfrenta nuestro sector".

De igual forma, manifestó que la Comisión Consultiva trabaja en los retos que han sido detectados, como:

1. La evolución del turismo con tendencia internacional.
  2. Reforzar la vinculación del sector con el gobierno para agilizar trámites y permisos, así como obtener beneficios fiscales.
  3. Blindar la seguridad de los turistas.
  4. Proporcionar conectividad en los lugares turísticos, como el Tren Maya.
  5. Preparar a las empresas y operadores turísticos con un enfoque en viajes sostenibles y auténticos.
  6. Fomentar el turismo de bienestar y flexibilidad.
  7. Promover destinos menos conocidos y experiencias de aventura.
  8. Impulsar la conciencia ecológica y la sostenibilidad en el sector
  9. Explorar el turismo gastronómico y el uso de realidad virtual en las experiencias turísticas.
  10. Atender segmentos específicos como el turismo de lujo, religioso, deportivo, de convenciones y de negocios.

Además, durante el encuentro también se presentaron los proyectos "Conoce México" y "Centro de Desarrollo Turístico y Empresarial", dos iniciativas  que buscan promover y conectar los negocios familiares en los destinos turísticos a través de un ecosistema digital.

Con estas acciones, la Confederación más antigua y vertebrada del país reafirma su compromiso de seguir impulsando el desarrollo integral del turismo en México, en línea con los principios de transparencia, innovación y colaboración que caracterizan a la Confederación.

-o00o-