CONCANACO SERVYTUR impulsa la formalidad empresarial de las mujeres

La necesidad de formalizar los negocios liderados por mujeres emprendedoras en México es un llamado que con fuerza en el ámbito empresarial nacional. De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 26% de las trabajadoras en México son emprendedoras, sin embargo, el 82% de estas se encuentran operando en la informalidad. Este panorama refleja la urgencia de promover la formalidad empresarial entre las mujeres emprendedoras en nuestro país.

En respuesta a esta realidad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), bajo la presidencia de Octavio de la Torre, organiza el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales, un evento diseñado para abordar y destacar la importancia de la formalidad en el emprendimiento femenino.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo tres de cada diez pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México son dirigidas por mujeres. Además, el 19% de los emprendedores en nuestro país son mujeres, de las cuales el 49% tiene entre 18 y 34 años, y el 41% tiene entre 35 y 54 años. Estos datos subrayan la necesidad de fortalecer y apoyar el emprendimiento femenino en todas las etapas de la vida.

Destacando la importancia y el alcance de este evento, el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales contará con la participación de destacadas conferencistas nacionales e internacionales, entre las cuales se encuentran:

• Ma. Eugenia Campos Galván*, Gobernadora del Estado de Chihuahua.
  • Bisila Bokoko*, Embajadora de la ONU.
  • Ana María Salazar Slack*, Análisis Sin Fronteras.
  • Mari Carmen Obregón*, Efecto Wow.
  • Yasmin Darwich Darwich*, Activista Internacional Pro Derecho de las Mujeres.
  • Piedad Hernández Obando*, Presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.

Además, durante el evento se llevará a cabo la entrega de galardones a Mujeres Empresarias destacadas, un reconocimiento que honra la labor de aquellas mujeres empresarias que han destacado por su trayectoria, impacto social y contribución económica.

El Congreso se realizará del 17 al 19 de abril del presente año en Ciudad Juárez, Chihuahua, y contará con una amplia variedad de actividades, conferencias y oportunidades de networking destinadas a fortalecer y empoderar a las mujeres emprendedoras en México.

--o00o--