100 DÍAS, MÁS DE 100 LOGROS

100 DÍAS, MÁS DE 100 LOGROS.

 

Iniciamos nuestra gestión con una agenda ambiciosa, para poder reposicionar a nuestra Confederación con un liderazgo que marque la agenda nacional, lo cual se va cumpliendo paulatinamente, y las cifras lo demuestran, a lo largo de estos 100 días, nuestra participación en medios ha incluido 650 notas destacadas, de las cuales 85% han sido en prensa escrita, 10% medios radiofónicos, 5% en televisión, con un impacto de casi 16 millones de impresiones en redes sociales. 

Por otra parte para acercarnos a nuestros afiliados y atender la problemática de la agenda nacional se recorrieron más de 33,000 kilómetros equivalente al 80% de la circunferencia de la tierra, visitando 18 poblaciones, se generaron más de 50 iniciativas presentadas en las reuniones con el Presidente de la República, Presidente del Senado, Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, 15 Secretarios o Subsecretarios de Estado, 11 Gobernadores, 6 diputados, 2 senadores, se gestionaron 10 reuniones con CONCANACOs y Canacopes, y de forma interna, se sanearon las finanzas de la Confederación con un ahorro inicial en gastos de $12.5 millones de pesos, e ingresos por 13.4 millones de pesos, lo que nos permite iniciar una profunda transformación administrativa la misma, en áreas que podrán apreciar en los puntos que se incluyen en las siguientes líneas:

 

 

Impulso Empresarial y Competitividad

 

 

  1. Buen Fin
    1. Incremento del 38% de las ventas de El Buen Fin
    2. Movimiento positivo de 28% en registros de empresas a “El Buen Fin” a través de nuestra plataforma, en comparación con la edición 2020.
    3. En apoyo a las cámaras se realizaron descuentos de hasta el 40 % durante el BUEN FIN y PROMOCIÓN NAVIDEÑA en la cual se aplicó hasta un 20% de descuento.
    4. Tuvimos un alcance de 11 millones 646 mil 166 mexicanos conocieron información fiable y veraz sobre “El Buen Fin” 2021.
    5. En total, se contabilizaron 15 millones 889 mil 199 impresiones en redes sociales de la Confederación, superando con creces así los números del año pasado.
    6. Se llevó a cabo una campaña de “mailing” con casi 12 millones de correos electrónicos.
    7. Se alcanzó una derrama total de 191.9 mil millones de pesos, lo que representó 27.4 mil millones de pesos en ventas promedio por día, 38 por ciento más que el consumo diario registrado el año pasado.
    8. El 85 por ciento de las empresas afiliadas a nuestras Confederadas calificó entre buenos y excelentes los resultados de la edición 2021 de “El Buen Fin”.
    9. Distribución de 18,000 posters para promover en todo el país El Buen Fin 2021 así como soporte y asesoría durante la edición.
    10. Se realizó la Aplicación móvil en iOS y Android con el fin del Buen Fin
    11. Se generaron ingresos por patrocinio a través del portal del buen fin de CONCANACO SERVYTUR

 

  1. Turismo
    1. Participación en el Festival Internacional De Globos De León 2021 contando con la presencia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.
    2. Participación en la Rueda de Prensa con motivo del anuncio oficial de la sede del Tianguis Turístico México 2023 contando con la presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX y Miguel Torruco, Secretario de Turismo.
    3. Se firmó el acuerdo de colaboración entre CONCANACO SERVYTUR y el Consejo Nacional Empresarial Turístico. Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre ambos organismos para impulsar la participación de sus miembros de forma activa en los diversos eventos y proyectos de cada organismo.
    4. Firma de acuerdo de colaboración entre CONCANACO SERVYTUR y SECTUR, para el impulso y fortalecimiento del sector turismo.
    5. Se retoma la agenda de turismo con la comisión correspondiente con el diputado Jericó Abramo titular de la comisión y Leobardo Alcántara, secretario de la misma, quienes a su vez participan posteriormente en la asamblea del mes de diciembre.
    6. Participación en la Inauguración “Festival Coyatoc 2021” conjuntamente con el Gobernador de Chiapas.

 

 

Escuchar para Actuar

 

  1. Inauguración del Tianguis Turístico México 2021. Contando con la presencia del Presidente de la República AMLO, Secretario de Turismo Miguel Torruco y Gobernador de Yucatán, Alcalde de Mérida.
  2. Participación en la Asamblea General del IMSS. Contando con la Presencia del presidente de la república AMLO, gabinete ampliado, jefa de Gobierno y Gobernadores de las entidades de la República.
  3. Participación en la toma de Protesta del Gobernador Electo en Nayarit, Miguel Ángel Navarro.
  4. Reunión de trabajo con el Secretario de Turismo Lic. Miguel Torruco
  5. Reunión con la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde.
  6. Participación en la Asamblea General del INFONAVIT. Contando con la Presencia de los secretarios de Desarrollo Territorial y Urbano, Secretaría del Trabajo y el Director General del Infonavit.
  7. Participación en Acto Protocolario Toma de Protesta Consejo Directivo y Comité Ejecutivo 2020-2021 donde estuvo presente el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué.
  8. Ceremonia de Inauguración Trigésima Octava edición EXPO ANTAD & Alimentaria 2021, con la participación del Gobernador de Jalisco.
  9. Se participó en la expo industrial Hannover Messe de México y América Latina en León Guanajuato, donde se captó un directorio de más de 200 empresas.
  10. Sesiones de Consejo, Comité y Plenarias de Presidentes en Allende, Nuevo León. Contando con la presencia de la Alcaldesa de Allende, Secretaria de Turismo de NL, Secretario de Desarrollo Económico de NL
  11. Reunión con Alcaldesa de Tijuana. Tijuana Baja California.
  12. Evento Canaco Veracruz con el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, para dar continuidad a las inquietudes sobre el Régimen de Confianza.
  13. Gira por Mazatlán, contando con la Presencia del Alcalde de Mazatlán.
  14. Se tuvo una reunión de trabajo con la Jefa del SAT y el Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, para resolver entre otros temas la problemática de gestión de citas.
  15. Reuniones con presidente de la junta de gobierno de senado.
  16. Se tiene una sesión privada con el Senador Miguel Ángel Mancera, para plantear agenda de trabajo de la Confederación.
  17. Reunión con senador Ricardo Monreal, para revisar planteamientos sobre reforma fiscal.
  18. Participación en el Parlamento Abierto para el Análisis del Paquete Económico 2022 en la Cámara de Diputados.
  19. Se realizaron 2 Reuniones Nacionales de Síndicos del Contribuyente.
  20. Se realizó un Convenio de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor para el intercambio de información de la plataforma “Quién es Quién en los Precios.”
  21. Se trabaja en un convenio con Nacional Financiera.
  22. Toma de Protesta Canaco Mérida, contando con la presencia del Gobernador de Yucatán, el Alcalde de Mérida y autoridades estatales, locales y del Congreso local.
  23. Se gestionó la autorización de permisos de Secretaría de Gobernación para la celebración de 3 sorteos en las Cámaras.
  24. Gestión de entrega de documentos para designar y ratificar a los miembros de la H. Asamblea General, del H. Consejo de Administración del INFONAVIT
  25. Seguimiento a una petición del Coordinador de Síndicos del Estado de Chihuahua, dirigida al Gerente Senior de Fiscalización del INFONAVIT, sobre solicitud de información y documentación por los periodos comprendidos del 04 y 05 bimestre de 2021.
  26. En colaboración con el área del SIEM de la Secretaría de Economía, se elaboró el formato universal para promover la autorización para operar el SIEM en 2022 apoyando a 148 confederadas, 10 más obtuvieron su autorización por primera vez.
  27. Se retoman reuniones por regiones, iniciando con presidentes del Estado de México.
  28. Inicio de reuniones en la Confederación con personajes relevantes para atención de temas prioritarios, iniciando con un desayuno con el con diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, con el tema Régimen de Confianza y combate a la informalidad.
  29. Reunión Secretaria de Comunicaciones y Transportes con el Dr. Javier González Garza, Director General de Vinculación.
  30. Firma de Convenio de CONCANACO/Camex Guatemala.
  31. Participación en el 110 aniversario de Canaco Tapachula, con la toma de protesta al Consejo entrante.
  32. Guarderías: Se logró acceder a una nueva propuesta de incremento de cuota para la prestación del servicio de guarderías ante el H. Consejo Técnico, acotada a la normatividad vigente, una vez que la Coordinación de Administración de Riesgos Institucionales presente su análisis de incremento de costos de vida y salario mínimo en el primer trimestre de 2022.
  33. Guarderías: Se podrá realizar un convenio de ampliación de vigencia de contrato por 2 a 3 meses, para la continuidad del servicio se guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social en aquellas unidades cuyos contratos vencen el 31 de diciembre de 2021 y dejarán de dar servicio a partir de enero de 2022.
  34. Participación activa en la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS.
  35. Se incrementa la vinculación con las CANACOPES a través de la participación en eventos como el Tercer Encuentro Nacional de CANACOPES.
  36. Participación en el Plan de Reactivación Complementario entre la Secretaría de Economía y la Cúpulas empresariales donde se presentó el posicionamiento de la Confederación.
  37. En la 100 Asamblea General Ordinaria, de Novojoa, Sonora, participación para toma de protesta de nuevos consejeros.
  38. Presentación de áreas de interés en grupo de trabajo de CESPEDES.
  39. Se retomar participación en “Cuarto de Junto”, para la negociación del tratado con Ecuador.
  40. Se retoma participación activa en Comité de Normalización de la Secretaría de Economía.

 

 

Fortalecimiento Institucional.

 

  1. Marco Operativo

 

  1. Se protegió la imagen de la Confederación en redes sociales, eliminando cuentas apócrifas.
  2. Se compraron y aseguraron los diferentes dominios web útiles para la confederación.
  3. Se ingresaron ante el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI) diversas denominaciones para proteger el nombre de: CONCANACO SERVYTUR.
  4. Se iniciaron acciones en contra de Cámaras apócrifas, presentándose las denuncias correspondientes.
  5. En seguimiento de las acciones recomendadas por la Comisión de Honor y Justicia, se presentaron denuncias penales contra quien resulte responsable por el uso de documentación falsa para la celebración de asambleas.
  6. Se inicia programa de cumplimiento normativo dentro de la Confederación que permita identificar riesgos, medidas de actuación, indicadores, así como crear un equipo / área de cumplimiento.
  7. Se logró que 28 cámaras fueran beneficiadas con la operación alterna del SIEM.
  8. Se realizó un modelo de gestión de representaciones IMSS e INFONAVIT.
  9. Diseño e implementación de Plan Anual de Trabajo para todos los empleados de la Confederación, con metas ambiciosas, medibles y alineadas a los objetivos institucionales.
  10. Lanzamiento plataforma “Click UP”, puesta en marcha, configuración, capacitación y solución de problemas
  11. Con el compromiso de garantizar la trasparencia, mejorar el control y tener la información disponible en todo momento, se utiliza un servicio de almacenamiento seguro donde las diferentes áreas comparten su información con el fin de respaldar la información y evitando la falta de comunicación de información.
  12. Reducción de costos en el uso de internet, reemplazando la antigua y obsoleta infraestructura.
  13. Reemplazo de proveedor de telefonía incrementando la conectividad y disponibilidad de los colaboradores.
  14. Cambio de equipos de impresión y fotocopiado por equipos de modelos más reciente, para reducir costos y hacer más eficiente su operación.
  15. Revisión de puestos, para optimización de recursos de trabajo.
  16. Reasignación de personal, con base en su perfiles, para potencializar sus capacidades.
  17. Inicio de programa de eficiencia operativa “5S” en todo el edificio.
  18. Inicia proyecto de actualización de equipos de cómputo con inventario general de equipo obsoleto para su disposición.
  19. Nueva política de conservación documental, para sanear espacios de archivo.

 

  1. Saneamiento Financiero.

 

  1. Se revisaron los convenios firmados por CONCANACO, sus responsabilidades y montos pagados por las empresas, para generar la cobranza de facturas pendientes.
  2. Nuevo programa contable que nos ayuda a llevar la contabilidad de la manera más rápida y efectiva.
  3. Se aplicó la nueva política a proveedores, lo cual permite un control más eficiente de la documentación y servicios de los proveedores
  4. Se retiró de los procedimientos internos de la Confederación el uso de Cajas Chicas, el cual fue sustituido por una política más clara para los gastos de los empleados, direcciones y presidencia.
  5. Seguimiento y administración de plataforma Uber Empresarial para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores durante los viajes de trabajo
  6. Se implementa procedimiento para la revisión de EFOS y EDOS.
  7. Se implementa proceso de compra en línea para suministros de la confederación.
  8. Se redujo el tiempo de inventario para insumos no perecederos permitiendo un control más sencillo y eficiente.
  9. Se regularizan cuotas de 30 Cámaras de Comercio y cerramos hoy con pagos de regularización por un monto de $335,000.
  10. Mejora de procedimiento de licitación para proveedores
  11. Ahorro en el pago de combustibles
  12. A través de reducción de costos y cambio de políticas se obtiene una reducción de gastos de más de $ 12,572,783.00 pesos sobre el presupuesto anual de la Confederación.
  13. Las obligaciones fiscales y patronales de la CONCANACO SERVYTUR se realizaron en tiempo y forma (IMSS, INFONAVIT, SAT, Retenciones, 3% sobre nómina, por mencionar algunas), manteniendo la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positiva
  14. Se generaron a partir del 9 de septiembre de 2021 en 100 días, un ingreso de más de 13.4 millones de pesos.
  15. El mes de octubre de se generaron más de 8.3 millones de pesos en ingresos siendo un incremento del 383% al promedio de ingresos mensuales de la Confederación.

 

 Alianzas Estratégicas y Convenios.

  1. Con Fonart se inició la vinculación con el organismo para la exhibición y venta de artesanías mexicanas para promover su actividad y se montó exhibición en el lobby.
  2. Se lograron concretar 6 Alianzas Estratégicas con un valor de $12.6 millones de pesos.
  3. Prospección y seguimiento a prospectos de alianzas estratégicas, con más de 5 diferentes en proceso.
  4. Pagofon, implementación de plataforma extensiva en varias regiones.
  5. Se gestionan patrocinios que se incorporarán en breve.
  6. Rediseño de proyecto de Tarjeta de Lealtad CONCANACO, en una modalidad 100% digital.

 

 

Desarrollo del Capital Humano y Transformación Digital.

 

  1. Se realizaron 96 capacitaciones para el público en general, logrando capacitar a 10,763 durante el periodo del 10 de septiembre al 17 de diciembre de 2021
  2. Se realizaron 10 webinars de capacitación para nuestras Cámaras Confederadas con una asistencia en promedio de 130 Cámaras participantes.
  3. Se realizó con éxito en el Programa de Capacitación del manejo de la plataforma digital del SIEM para 148 Cámaras operadoras.
  4. Se realizó el “Segundo Congreso Nacional Anual de Actualización Reforma Fiscal 2022” con más de 3,600 personas y empresas de cinco países.
  5. Se participó el taller práctico “plataforma REPSE” con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  6. Se participó en el taller práctico “Programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM)” con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  7. Se digitalizaron más de 15 Cámaras y se tienen muchas más en proceso.
  8. Se inició el proyecto para la actualización de la página web de CONCANACO y el desarrollo de la aplicación móvil.
  9. Participación en el Hackatón de Orizaba, para fomentar la inclusión digital y la innovación.
  10. Conjuntamente con Vicepresidencia de Jóvenes Empresarios inicio de proyecto de plataformas digitales.

 

Ejercicio Empresarial con Responsabilidad Social.

 

  1. Se otorgó un reconocimiento y agradecimiento a los 2 grandes héroes de la pandemia: médicos y empresarios
  2. Se apoyó Cámaras en momentos difíciles, como es el caso de la inundación de Tula, Hidalgo.
  3. Se instaló un sistema de purificación de agua en el edifico de CONCANACO SERVYTUR para disminuir el impacto ambiental por botellas de plástico y garantizar agua potable a todo el personal.
  4. Coordinación de la vacunación contra influenza y de pruebas Covid-19 en la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo celebrada en Allende, Nuevo León.
  5. Gestión del Convenio de colaboración interinstitucional con la Escuela Bancaria y Comercial, S.C. que tiene por objeto establecer las bases de cooperación para la realización de Prácticas Profesionales.
  6. Coordinación de la videoconferencia “Todo lo que debes saber de ómicron la variante del SARS-CoV-2” y “Actualización sobre vacuna Covid-19”.
  7. Coordinación de la vacunación contra influenza y de pruebas Covid-19 en la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo celebrada en la CONCANACO SERVYTUR, el 7 de diciembre de 2021.
  8. Participación en la 12ª Premiación del Policía del año en Querétaro.
  9. Ampliación de capacidades de video-conferencia, mejorando las prestaciones e incrementando los servicios y la disponibilidad.
  10. Implementación de registro digital, sin contacto, para evitar contagios por COVID.

 

¡Manteniéndonos unidos en acciones positivas!

Primeros 100 días Héctor Tejada Shaar


Regresar

Cargando...