25 BOLETÍN DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DIGITAL

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¿Qué es (y no es) el ‘growth marketing’?

 

El 'growth marketing' no es una secuencia de 1, 2, 3, sino más bien un proceso fluido y constante.

 

Hace unos días, junto a Google y en sus oficinas, di una plática acerca de lo qué es el growth marketing. Esa plática me llevó a escribir este artículo, ya que creo que aún existe bastante confusión acerca de lo que es (y no es) el growth marketing.

 

En pocas y simples palabras, se trata de utilizar todas las estrategias y tácticas, tanto del marketing tradicional como del nuevo marketing para lograr rápidos y exponenciales crecimientos de un negocio.

 

No es un “conjunto de herramientas”, es una forma distinta de pensar el marketing.

 

Este “nuevo marketing” también es conocido como growth hacking, pero yo prefiero llamarlo growth marketing, porque el día que le dije a mi esposa que en Shake Again, mi agencia digital, hacíamos “Growth Hacking”, casi llama a la policía.

 

Lamentablemente, mucha gente asocia el “hacking” con algo malo, con esos pillos que hackean sitios o cuentas con la peor de las intenciones, pero así como hay hackers malos, los hay buenos y son de los que en este artículo estoy hablando, de aquellos hackers que están enfocados en hacer crecer un negocio de manera sana, rentable y exponencial.

 

Growth marketing se refiere a las técnicas y estrategias que las típicas empresas del estilo Silicon Valley y nacidas digitales (como Airbnb, Amazon, Uber, Google, entre muchas otras otras), vienen utilizando hace muchos años para crecer de manera exponencial, que hoy también han empezado a utilizar empresas del tipo tradicional y que están muy ancladas en la gran cantidad de herramientas que hoy ponen a su disposición las tecnologías digitales.

 

Pero cuidado, porque de la misma manera que definimos a la transformación digital como un cambio de mentalidad y no como algo sólo relacionado a herramientas tecnológicas, con el growth marketing, como ya dijimos, sucede lo mismo: se trata de un cambio de mentalidad, no de un simple conjunto de herramientas.

 

El growth marketing no es una secuencia de 1, 2, 3, sino más bien un proceso fluido y constante, un círculo, más que un embudo, una forma diferente de pensar y de ver a las empresas y de cómo hacerlas crecer.

 

Es el viejo y conocido método científico de analizar, idear, priorizar y testear, anabolizado y potenciado por las herramientas digitales de medición y viralización que hoy tenemos al alcance de la mano.

 

Esta nueva forma de ver al marketing no empieza unas semanas antes del lanzamiento de una campaña o de un producto, sino durante la fase de diseño y desarrollo del mismo y continúa mucho más allá de la venta, en un proceso continuo de mejora, optimización y crecimiento.

 

El growth marketing no se enfoca solamente en adquirir nuevos clientes, como siempre lo ha hecho y lo hace el marketing tradicional, sino que trabaja sobre todo el funnel, no sólo para hacer que lleguen nuevos clientes (quién no los quiere), si no para hacer que esos clientes nos vuelvan a comprar, nos recomienden y que ese círculo constante de crecimiento nunca se detenga y crezca cada vez más.

 

El tema es extenso, difícil de abarcar en un solo artículo, por eso, estén atentos, porque seguiré escribiendo del tema y de cómo aplicarlo en tu sitio y negocio.

 

https://www.forbes.com.mx/que-es-y-no-es-el-growth-marketing/

 

 

La importancia de implementar el growth marketing, por PAXZU

 

A la hora de abordar estrategias y alcanzar objetivos, existen muchos enfoques y criterios diferentes en el mundo del marketing digital.

 

Uno de ellos es el growth marketing: un conjunto de técnicas de mercadotecnia que utiliza a las métricas de sitios web y redes sociales, a la creatividad y al pensamiento analítico con el objetivo de vender productos a través de una mayor exposición.

 

Este concepto, hoy en permanente auge, surge como consecuencia de la necesidad que tienen las startups y empresas SaaS o tecnológicas de crecer y mantenerse competitivas en el mercado.

 

En este sentido, PAXZU es una agencia internacional de marketing digital especialista en recopilar datos y en implementar efectivas estrategias de growth marketing que potencian las conversiones y ventas de los negocios.

 

Qué objetivos persigue el growth marketing

 

El growth marketing, también conocido como marketing de crecimiento, engloba a acciones estratégicas a largo plazo que se centran en nutrir la relación marca-cliente (en todas las fases del embudo de ventas) y en descubrir oportunidades de evolución de un negocio de manera constante.

 

Esta nueva forma de entender a la mercadotecnia tiene por objeto optimizar el presupuesto mediante un enfoque científico no solo basado en el análisis – tanto del comportamiento y experiencia del usuario/consumidor como de los canales promocionales y las métricas de rendimiento – sino también en la aplicación de metodologías ágiles capaces de garantizar una presencia digital acorde a las metas empresariales.

 

La implementación del growth marketing es necesaria cuando las organizaciones están interesadas en entender el comportamiento de su público, cuando las estrategias de marketing digital no cumplen con los objetivos trazados por la marca y en circunstancias de una notoria reducción de las visitas a los sitios web corporativos, además de la búsqueda de elevar las ventas.

 

De esta manera, la puesta en marcha de esta técnica depara múltiples ventajas como el lograr un diagnóstico completo del comportamiento de la audiencia, hacer foco en el cliente, crear experimentos que contribuyan a la obtención de resultados y tomar decisiones – con datos reales y confiables – en todas las etapas del embudo de ventas.

 

El growth marketing se centra en obtener resultados

 

PAXZU es una agencia de growth marketing especialista en desarrollar una metodología que enfoca los esquemas de trabajo tanto en el crecimiento de un negocio como en la obtención de resultados de valor.

 

En este sentido, la firma internacional ayuda a diversas marcas de España, Colombia, México y Chile a lograr sus objetivos con un método basado en las fases de autoevaluación, definición de objetivos, la recopilación de datos e hipótesis ancladas a experimentos.

 

Su cualificado equipo profesional también se encarga de detectar oportunidades de mejora mediante flujos de automatización y técnicas de escucha social; además de potenciar los ingresos de la empresa por medio de la gestión de clientes, soporte CRM y comunicación directa.

 

https://www.murcia.com/empresas/noticias/2023/10/05-la-importancia-de-implementar-el-growth-marketing--por-paxzu.asp

 

 

Top 40: las mejores agencias de marketing digital en México (2023)

 

Contar con el apoyo de una agencia y estrategia de marketing digital para impulsar tu negocio es vital, pues no solo tendrás la oportunidad de alcanzar tus objetivos, sino que también ofrecerás a tus clientes nuevas experiencias y contenidos que faciliten su fidelización.

 

Es por eso que, de la misma forma en que hemos reportado año tras año las agencias de marketing líderes en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, en esta ocasión actualizamos el ranking de mejores agencias de marketing digital en todo México.

 

Las mejores agencias de marketing digital en México.

 

Para hacer nuestro listado de las mejores agencias de marketing digital en el país, nos basamos en su posicionamiento SERP en SEMrush con el término de búsqueda “agencia de marketing digital” en México. A continuación, encontrarás las agencias listadas en estricto orden alfabético.

 

-          Elogia (recomendada ????)

-          Sube Agencia Digital (recomendada ????)

-          Telaio Agency (recomendada ????)

-          Conqr (recomendada ????)

-          ABC Digital (by ABCW)

-          AdCentral

-          Aloha!

-          Amplify

-          BeeNet Marketing Digital

-          Bionic Collective

-          BNN México

-          BWE Agency

-          CMI

-          Cliento

-          Cocktail Marketing

-          Colateral

-          Cubos Web (by ABCW)

-          Element

-          Focus Digital

-          Gelattina

-          Gestión Digital

-          Havas

-          IA Interactive

-          iBrands

-          Ingenia

-          Intagono

-          iProspect México

-          Limón con Chile

-          Lunave

-          Marketeros Agencia

-          MD Marketing Digital

-          Megri Digital

-          Mirum México

-          MKTI

-          Nurun

-          Octopus

-          Ogilvy One

-          Pubsa

-          SEOnet Digital

-          Wunderman & Thompson

 

Elogia (recomendada ????)

 

La primera agencia de marketing digital de nuestro listado es Elogia, especializada en Digital Commerce Marketing. Fundada en 1999, cuenta con gran experiencia que la respalda como líder de estrategias digitales. Además de haber obtenido grandes reconocimientos en su trayectoria, tiene clientes de la talla de Warner Bros., Aeroméxico, Coca Cola y Cemex, entre otros.

 

De igual manera, ha sido nombrada en varias ocasiones como Google Partner Premier, además de que tiene oficinas en España (Barcelona, Madrid y Vigo) y por supuesto en la Ciudad de México.

 

Sube Agencia Digital (recomendada ????)

Con presencia en México, Estados Unidos y Colombia, Sube es una buena opción de agencia de marketing digital, la cual se centra en objetivos de negocio con enfoque al ROI.

 

Su equipo se distingue por ser multidisciplinario, inclusivo y diverso, lo que brinda a sus proyectos una visión global e ideas que enriquecen las estrategias de redes sociales, medios pagados, SEO, diseño web y análisis de data.

 

Tiene más de 70 colaboradores, quienes comparten idiomas como inglés, portugués y español, además de certificaciones en varias plataformas. Cuentan con varios reconocimientos como resultado de su trayectoria.

 

Telaio Agency (recomendada ????)

Telaio es una agencia de marketing digital y diseño publicitario con 20 años de experiencia. Su foco principal está en impulsar las ventas de sus clientes ya sean PyMES o grandes empresas para quienes diseñan, planifican y ejecutan la estrategia ideal que brinde resultados tangibles en un tiempo razonable.

 

Sus casos de éxito son variados, siendo algunos de ellos para marcas como: Pearson, Master Chef, Energizer, Farmapiel, ArmorAll, y demás.

 

Conqr (recomendada ????)

Conqr es una agencia digital, creativa y BTL con más de 10 años de experiencia trabajando con clientes nacionales e internacionales como BBVA, Mastercard, Rappi, Condenast, Vogue, Ruffles, Sabritas y mucho más. Cuentan con un equipo de más de 75 personas ofreciendo soluciones digitales a través de creatividad, tecnología y estrategia. Su lema es: Hablamos humano en un mundo digital. Hace referencia a la conexión humana que establecen entre cliente y agencia en un entorno altamente competitivo, digital y cambiante.

 

Entre sus servicios se encuentran creatividad, social media, medios digitales, BTL, diseño y branding, Web y eCommerce y multimedios.

 

ABC Digital (by ABCW)

ABC Digital es una de las agencias de la holding ABCW, cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado y con el mejor talento internacional. Ha sido reconocida como “La mejor agencia de publicidad internacional” por Merca 2.0, “Mejor agencia de Medios en Latinoamérica 2022” por el mismo medio y se encuentra en el Top de mejores agencias de US por otras fuentes de prestigio.

 

Es líder en creatividad y servicios como: SEO, gestión y manejo de redes sociales, estrategias de paid media e inbound mkt en medios digitales, desarrollos de sitios web, eCommerce y aplicaciones móviles con alta experiencia de usuario e interactividad. Es la agencia de empresas como EY, Energizer, Boehringer Ingelheim, Office Max, entre otras marcas globales con las que ha logrado llevar sus resultados a otro nivel.

 

AdCentral

Es una agencia que provee una solución simple y eficaz para empresas en México y Latam que buscan escalar sus ventas a través de Google, Facebook, Instagram y Tik Tok. Son socios Premier de Google, Business Partner de Meta y cuentan con personal certificado en TikTok Ads.

 

Su catálogo de servicios tiene como propósito poner en marcha y optimizar campañas de Lead Generation, puesto que son expertos conectando la data del CRM a las plataformas publicitarias mejorando con ello la calidad de los leads de manera significativa.

 

Aloha!

Agencia de marketing nacida en Yucatán, Mérida, en el año 2009, cuyo equipo de profesionales está integrado por nativos digitales. Actualmente, la empresa respalda a clientes de países de otras partes del mundo, como algunos de Europa y también marcas de Estados Unidos y Canadá.

 

Entre sus servicios, destaca el inbound marketing, inbound sales, diseño web y también implementación de HubSpot, además de que clasifican su oferta según la industria, enfocándose principalmente en el sector inmobiliario, educativo, industrial, médico y turístico.

 

Amplify

Fundada en 2014, es una agencia de marketing digital full service cuyo enfoque reside en construir experiencias digitales altamente interactivas, empujando y rompiendo los límites de la creatividad para generar resultados a partir de la innovación.

 

Al ofrecer servicios como media buying, social media, TikTok Ads, SEO, Google Ads, inbound marketing, y más, generan un aproximado anual de 1.287.400 leads, además de contar con más de 25 clientes.

 

BeeNet Marketing Digital

Grupo de marketing cuyos orígenes se remontan al año 2012, dedicada primordialmente a la generación de nuevos clientes a través de estrategias SEO y SEM, así como de servicios en social media.

 

Su objetivo principal es optimizar los recursos, generando campañas de alto rendimiento que les permitan a sus clientes alcanzar sus objetivos en un corto plazo y con presupuestos limitados. En este sentido, ofrecen soluciones SEM que se especializan en campañas de Google Ads, así como en Google Display y Google Shopping, mientras que en plataformas como Facebook elaboran estrategias de remarketing.

 

Bionic Collective

Bionic Collective es una agencia de marketing y productora audiovisual con 8 años de experiencia ubicados en Monterrey, quienes  se especializan en contenido audiovisual y además trabajan de la mano con influencers en Instagram, Youtube y Tiktok para aumentar el alcance y credibilidad de sus campañas.

 

Sus principales servicios son: Branding, Producción Audiovisual (videos corporativos y contenido para redes sociales), Desarrollo Web, Google Ads, Facebook Ads y Estrategia con Influencers. Entre sus clientes se encuentran Farmacias Similares, LG, Seguros Banorte y Dycusa entre otros.

 

BNN México

Además de sus servicios en social media, esta empresa de origen mexicano ofrece múltiples servicios que incluyen business intelligence, donde otorga a sus clientes una investigación personalizada para impulsar su negocio, creación y producción de contenido, y el desarrollo web y de aplicaciones móviles.

 

Sus servicios de social media, content production y demás les han permitido colaborar con marcas de renombre, siendo algunas de ellas Ocesa, Oxxo, Nestlé, Purina, Corona, Victoria, Bayer, Chopo y Mabe.

 

BWE Agency

Es una agencia especializada en plataformas digitales, con 14 años de experiencia. Son expertos en crear y desarrollar contenidos que generen emociones. Investigar y conocer a fondo a sus clientes es un MUST para generar una estrategia exitosa y 360° para cada sector.

 

Social media, branding, diseño gráfico, fotografía, producción de video, desarrollo web y de software, SEO, SEM, influencers, content marketing, producción de podcast, IA y big data, son algunos de los servicios que puedes encontrar en esta agencia. Entre sus clientes destacan: Grupo Andersons, con marcas como Porfirio’s, Harry’s e Ilios; y FUNO (Fibra Uno), con clientes como La Isla Shopping, Plazas Outlet, entre otros.

 

CMI

La agencia de marketing digital  CMI, de acuerdo a su sitio web, está dedicada a generar soluciones y estrategias “end to end”, por medio de un modelo de negocios que ayudan a entender usos y costumbres del usuario final, adaptando la comunicación a las marcas.

 

Con presencia en más de 16 países, este grupo de marketing ofrece soluciones en programmatic, mobile ads, branded content, televisión y demás, lo que les ha permitido desarrollar proyectos para marcas como Outlook, Uno TV, Claro Sports, entre algunos otros.

 

Cliento

Se distingue por ser una de las empresas Platinum Partner de HubSpot en México. Orientada a desarrollar estrategias digitales de inbound digital y marketing B2B, con el fin de incrementar las ventas de sus clientes y obtener resultados 100% medibles. Su capacidad la convirtió en la agencia ganadora del Partner of the Year Latinoamérica 2016 y el Happiest Customers Latinoamérica 2017, que reconocen su gran actividad en el marketing y su elevado número de proyectos exitosos.

 

Comparte la filosofía del Inbound marketing como forma de atraer prospectos, convertirlos en leads, hacerlos clientes y, finalmente, ofrecer un equipo preparado de especialistas, con los que ha conseguido clientes como Master Card, Posadas y Delphinus.

 

Cocktail Marketing

Con más de 380 proyectos exitosos y presente en más de 15 países, esta agencia boutique de marketing digital con sede en CDMX se ha dedicado a ofrecer servicios integrales a las marcas por más de 11 años. Al contar con estrategias de marketing integral, la agencia ofrece distintos servicios, entre los cuales destacan:inbound, omnichannel marketing, inteligencia artificial, lead generation, web design, content marketing, social media, branding, SEO, y más.

 

Derivado de una trayectoria tan amplia, Cocktail Marketing se ha ganado la confianza de marcas como Manpower, Tecnológico de Monterrey, Farmacias Similares y Binden.

 

Colateral

La agencia Colateral busca explorar nuevas oportunidades de creatividad y negocio, ayudando a sus clientes a brindarles planes estratégicos a la medida que logren garantizar su futuro. Cuentan con consultoría, marketing digital, eCommerce, branding y diseño, redes sociales y posicionamiento web.

 

Su amplia trayectoria les ha permitido desarrollar soluciones para marcas de distintos sectores, entre ellas: Nike, Petroblue, Lattech, Synthon, Gavilon y Grupo Imagen Multimedia.

 

Cubos Web (by ABCW)

Esta firma es partner oficial de Google y Facebook gracias a su trabajo como desarrollador de estrategias digitales creativas para empresas en México, especializándose en seis áreas que consideran indispensables para atraer clientes potenciales y generar presencia de marca: redes sociales, optimización en motores de búsqueda (SEO), pago por clic, red de display, manejo de reputación online y diseño y programación.

 

Con operaciones en México, Argentina, Colombia y Estados Unidos, esta compañía fundada en 2009 ha colaborado con marcas de talla nacional e internacional, como Aeroméxico, Azar, Openbank, Panasonic, Klass y demás.

 

Element

La agencia Element cuenta con más de 12 años de experiencia, ofrece servicios como diseño, investigación y desarrollo, métricas y data, social media, planeación y compra, producción de video, entre otros. Esto mismo les ha permitido llevar a cabo estrategias y campañas para Pepsico, Corona, YouTube, Kotex, Telcel, Converse, Burger King, The Home Depot y demás.

 

En su catálogo de servicios, encontrarás soluciones en distintas áreas de marketing, tales como brand building, strategy & creativity, paid media planning, producción audiovisual, social media y transformación.

 

Focus Digital

Esta agencia de “prospección en línea”, como ella misma se define, tiene a tu disposición los siguientes servicios para levantarte más alto en el mercado actual: posicionamiento SEO, Google Ads, diseño de marca, consultoría web, sprint workshop, marketing de contenidos, redes sociales, inbound marketing y producción de videos.

 

Sus directivos han especificado que utilizan varias tecnologías para trabajar: WordPress, HubSpot, PrestaShop, Shopify, Magento, MailChimp, RD Station, entre otras.

 

Gelattina

Es una agencia que ayuda a definir la estrategia social de sus clientes de forma alineada a sus objetivos de trabajo. Entre sus servicios se encuentran estrategia en redes sociales, creación de campañas creativas, community management bilingüe y bicultural, influencer marketing, monitoreo de marca y manejo de crisis en redes sociales y compra de medios digitales, como Facebook Ads, Twitter Ads y Google Adwords.

 

Entre sus clientes se encuentran PepsiCo, Sabritas, Gamesa y Mattel entre otros más.

 

Gestión Digital

Ubicada en Tijuana, Baja California, es una agencia que busca apoyar a las marcas a posicionarse en el mercado, a la par de generar demanda, incrementar las ventas y construir comunidades digitales. Para lograr garantizar resultados a sus clientes, actualmente su catálogo de servicios incluye soluciones en administración de redes sociales, diseños de páginas web, posicionamiento SEO y software.

 

De igual manera, para fortalecer su presencia, también cuentan con un blog educativo en el que discuten las tendencias actuales del marketing.

 

Havas

Como parte de Havas, grupo estadounidense que busca impulsar el crecimiento y el cambio entre empresas, la división mexicana reúne servicios creativos, medios de comunicación y salud bajo un mismo techo.

 

Sus servicios están clasificados en distintas verticales, cada una de ellas atendiendo objetivos específicos de sus clientes. Algunos de estos servicios son: estrategia de marca, estrategia social y digital, desarrollo de conceptos, campañas creativas, TV & digital, producción, influencer marketing y de contenidos, entre algunos otros.  La división mexicana ha desarrollado proyectos para marcas como Vans, Vanish, Harpic, Coppel, Lala, Sephora y demás.

 

Actualmente, tienen operaciones tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, Nuevo León.

 

IA Interactive

Se define a sí misma como una agencia de transformación, apuntando a generar conexiones digitales entre marcas y sus audiencias. En este sentido, ofrece servicios en las áreas de social media, experiencia de usuario (UX) y mobile, de las cuales se derivan, por ejemplo, social CRM, eCommerce, monitoreo, análisis y otros.

 

Su amplia trayectoria les ha permitido diversificar su cartera de clientes, entre los que encontramos algunos como: Interjet, Unilever, Cinépolis,  Farmacias del Ahorro y Grupo Modelo.

 

iBrands

Ibrands es una agencia de marketing digital especializada en email marketing que nace en 1999 en Barcelona. Con BBDD propias con amplias variables de segmentación en España, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile, y con oficinas y equipo en la CDMX desde el año 2002.

 

Para garantizar un catálogo de servicios robusto, ofrece soluciones en campañas CPM, CPC, CPL y CPA, además de que brinda apoyo en marketing de influencers y post soportes premium.

 

Ingenia

Fundada en el 2002 y con operaciones tanto en Houston, Texas, como en México, es una agencia digital-first que ayuda a las marcas a crecer a través de tecnología de punta, permitiéndoles conectar con clientes de formas creativas. En su sitio web, te darás cuenta que dividen su powerhouse en dos espectros: desarrollo & experiencia de usuario y marketing digital.

 

Por otro lado, sus soluciones son variadas, abarcando desde creatividad, media growth, hosting y producción, hasta incluso diseño y data. Si bien a lo largo de su trayectoria ha participado en la construcción de más de 1.500 sitios web y en el diseño de más de 500 apps, entre sus clientes mexicanos encontramos algunos como Cinépolis, City Market, La Comer, Liga BBVA, Televisa, Ticketmaster y más.

 

Intagono

Con sede en Guadalajara, Jalisco, esta agencia cuenta con certificaciones en Google Partner, Moporosfot y Meta Businnes Partner, además de sus soluciones en SEO y SEM, Intagono cuenta con servicios para branding y marketing, y para el diseño de páginas web, donde construye páginas empresariales alineadas a objetivos comerciales B2B.

 

Asimismo, la empresa ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectar con clientes potenciales, ayudarlos a reconocer sus necesidades e incrementar la interacción todo desde las redes sociales. Finalmente, también cuenta con soluciones en los terrenos de publicidad digital y eCommerce.

 

iProspect México

Se trata de una agencia de marketing que cuenta con un equipo de colaboradores de más de 8 mil expertos, con presencia en más de 93 países y 126 oficinas desde donde operan para ofrecer soluciones a marcas establecidas.

 

Sus servicios se clasifican en 3 pilares: herramientas de inteligencia de negocios, activación de marketing y finalmente estrategia y planificación. En ellos, encontrarás soluciones en posicionamiento SEO, comercio, marketing de afiliación, programática, paid search y demás.

 

Limón con Chile

Con más de 6 años de trayectoria y con sede en la Ciudad de México, es una empresa de mercadotecnia que gestiona más de 300 campañas para PyMES.

 

Al haber trabajado con Movimiento Ciudadano, la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, Hooters, World Trade Center y más, les permite tener una expansión en distintas partes del país, siendo la Ciudad de México y Monterrey sus dos ubicaciones.

 

A través de sus servicios en branding, diseño web, publicidad en Google, SEO, redes sociales y paquetes de fotografía y video, impulsan a las marcas con estrategias 360°.

 

Lunave

Este grupo de marketing tiene más de 16 años de trayectoria en México y cuenta con cerca de 70 colaboradores que trabajan en 4 áreas de negocio: business intelligence, content house & tech lab, media & digital marketing y virtual & interactive lab.

 

Su experiencia es tal, que se ha desempeñado como agencia cuyos proyectos los encontramos en marcas de renombre como Toyota, McCormick, Kraken y demás, acumulando en su trayectoria más de 500 proyectos realizados.

 

Marketeros Agencia

Con oficinas en España, México y Colombia,  este grupo aplica la metodología del marketing digital basado en resultados. Para esto se enfoca en el buyer persona del cliente, empleando una caza efectiva de usuarios y, luego, procede a ejecutar las etapas del inbound marketing: convertirlos en leads, atenderlos con contenido de valor y luego fidelizarlos como clientes a largo plazo.

 

Aparte del inbound, ofrece servicios de diseño web, posicionamiento SEO y Ads, abarcando también las áreas de marketing de contenido, redes sociales, hosting y dominio. Son partners CRM de Zoho y Google.

 

MD Marketing Digital

El SEO, la publicidad online, las redes sociales, el -marketing y el diseño son los servicios en los cuales se especializa esta agencia de casi 10 años de antigüedad, que además logra tener presencia en México, España, Argentina, Colombia y Ecuador.

 

Ha conseguido el respaldo de una cartera de clientes de prestigio como Decorados y Sublimados, Grupo Lirun, Pakmail, Grupo Taurus y Neumarket México.

 

Megri Digital

Los profesionales que trabajan en esta agencia están adiestrados para asesorarte en posicionamiento SEO, campañas SEM, redes sociales, email marketing, marketing de contenido y diseño de páginas web.

 

Aceros Vimar, Craftología, CyberPuerta, Jenner, Enterprise, Finteligent y Uniclick son algunos de sus clientes más importantes. Al igual que varias agencias de este top fue nombrada como Google Partner Premier.

 

Mirum México

Antes conocida como Clarus, esta agencia cambió su nombre a Mirum México. Entre sus servicios se encuentran estrategia y consultoría, insights para el consumidor, estrategia digital, estrategia CRM, entre otras.

 

Actualmente, la agencia opera tanto en la Ciudad de México como en Brasil, y en 2021 pasó a formar parte del conglomerado de Wunderman Thompson.

 

MKTi

MKTi es una agencia de marketing digital y redes sociales. Con apenas 3 años en el mercado fue reconocida como la Agencia #1 en Presencia Digital en la ZMG por Merca2.0, esto gracias a sus más de 15 mil seguidores en Facebook y a su posicionamiento en Google.

 

La empresa va más allá del marketing tradicional y ofrece entre sus servicios el desarrollo de software, orientado a la mercadotecnia y analítica big data marketing.

 

Nurun

Es un grupo de marketing que cuenta con más de 20 años de experiencia. Desde el año de 1999, en su catálogo, ofrece planeación estratégica, marketing digital, creatividad, desarrollo tecnológico y social marketing, con ayuda de más de 100 profesionistas.

 

Además de tener presencia en territorio mexicano, la agencia recorre y expande sus soluciones a otras partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá, París, Londres, Madrid, China y demás.

 

Octopus

Agencia con sede en Cancún, Quintana Roo, fundada en el año 2014 y enfocada en el crecimiento funcional y orgánico de las marcas. Empresas como Cartier, Benq, Honda, Rolex, GNP, MacStore, Edenred, Dell, Vice, Crehana y Valvoline, entre otras, han confiado en Octopus para el desarrollo de sus estrategias de comercio electrónico, ya que es una agencia de marketing digital certificada como Google Partner.

 

Cuenta con sedes en Guadalajara, Monterrey, Los Ángeles y Nueva York, además de que ha ganado varios premios, entre ellos destaca el de Mejor Agencia de Marketing, otorgado por Designrush; y el de Mejor Agencia de Quintana Roo de parte de Merca 2.0.

 

Ogilvy

Con presencia en más de 93 países en todo el mundo, esta agencia impulsa las marcas y los negocios a través de la creatividad. Su especialización se centra particularmente en publicidad, influencia, relaciones públicas, experiencia, salud & bienestar y consultoría, lo que les permite contar con clientes como Aeroméxico, Nestlé, Victoria, Cemex, Mazda, Philadelphia, American Express, Kentucky Fried Chicken y más.

 

Pubsa

Es una agencia de marketing digital que está especializada en performance y que fue fundada en 2011. Su desempeño les ha permitido galardonarse como Google Premier Partner, así como Microsoft Parner en 2022 y figurar en el listado de las mejores 25 Agencias Digitales de Merca 2.0.

 

Los medios que gestionan son principalmente Google,, Facebook, Waze Ads, analítica web y Google Shopping, así como Spotify, Amazon Advertising, LinkedIn, etc.

 

SEOnet Digital

SEOnet es una agencia especializada en Google Ads, Facebook Ads, SEO, Linkedin Ads, TikTok Ads, Email Marketing y Desarrollo Web. Tiene presencia en 6 países, entre los que se encuentra México, y clientes en más de 22 países. Cuentan con las certificaciones: Google Premier Partners y Facebook Marketing Partners.

 

Para robustecer sus servicios de marketing digital, la agencia brinda apoyo en áreas como inbound marketing, social media, email marketing, influencer marketing, posicionamiento SEO, compra programática, Google Ads y demás.

 

Wunderman & Thompson

Se trata de una agencia conocida a nivel mundial que cuenta con más de 20 mil colaboradores en más de 90 mercados en todo el mundo. Ofrece, entre otros servicios, marketing digital en todas sus variantes y derivados, como analítica, medición y reportes, optimización, social media, producción, CRM y demás.

 

Desde su operación en territorio mexicano, la agencia ha colaborad con clientes de talla nacional e internacional, siendo algunos de ellos: Cinemex, The North Face, Duracell, Movistar y El Fogoncito.

 

https://marketing4ecommerce.mx/mejores-agencias-de-marketing-digital-en-mexico/

 

 

Marketing conversacional: ¿por qué tu pyme lo necesita este año?

 

El marketing conversacional (C-Marketing) es una oportunidad para las pymes para desarrollar comunicaciones más cercanas y personalizadas con los consumidores.

 

El 2023 representa un año de esperanza y estabilidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) después de afectaciones por la pandemia, y aunque la situación socio económica no es la mejor todavía, hay una percepción alentadora, por lo que se debe trabajar más en el posicionamiento de la marca para auemntar ventas y clientes. Una forma de lograrlo es a través del marketing conversacional.

 

Jaime Palacios, director de Customer Support para Sinch Latam, explica que el marketing conversacional (C-Marketing) es una oportunidad para las pymes para desarrollar comunicaciones más cercanas y personalizadas con los consumidores, estandarizar sus canales de ventas y servicio al cliente en internet, lo que les permitirá incrementar su ventas hasta en un 20 por ciento.

 

“Con el marketing conversacional se puede acceder a lo mejor de ambos mundos (comunicación por correo electrónico y mensajes SMS). Al invertir en la mensajería de nueva generación, puedes combinar la ventaja de llegar a todos sus clientes con una experiencia rica, personalizada y con una tasa de apertura del 98%”, expone.

 

Destacó que este tipo de marketing resulta muy eficaz porque se utilizan los principales lugares donde se congrega la población: redes sociales, en donde se generan más de 100,000 millones de mensajes; el problema es que aunque su presencia sea fuerte y más de 3,000 millones de personas las utilice, sigue siendo un territorio poco explorado.

 

Jonathan Bean, Director de Marketing de Sinch, resaltó que de usar más estos canales de mensajería omnicanal con los clientes, no solo aportarían valor a su marca, sino que se tendrá mejor comunicación con los clientes y por tanto mayor conocimiento de su persona, así como competitividad digital. Para este año, se estima que 90% de las empresas en el mundo aprovechen las ofertas digitales.

 

 

El desafío para las pymes

Si bien el marketing conversacional es una apuesta favorecedora para las marcas, las pymes son las que menos lo han adoptado, lo que las deja en desventaja en el mercado.

 

“A las pymes el mercadeo conversacional les trae muchos beneficios. Por un lado, reducen los costos operativos que implican la atención al cliente y las ventas por canales digitales, elevando así la satisfacción de sus clientes. Y por otro, su conversión de ventas aumenta. A esto hay que agregarle que el uso de aplicaciones de mensajería, así como la compra y venta de productos y servicios desde el celular será una de las grandes apuestas de este año”, señala Palacios.

 

Asimismo, los clientes de estas pymes podrán resolver sus solicitudes de servicio al cliente de forma sencilla, fácil y eficaz en una sola conversación, con lo que se sentirán más cómodos porque saben que se relacionan con una marca que los entiende y está cerca de ellos. Como consecuencia, esto traerá más ventas, clientes y lealtad por años e incluso de por vida.

 

“La personalización y el dar importancia a las opiniones de los clientes, es primordial para tener éxito con la marca online este 2023”, finaliza Palacios.

 

https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Marketing-conversacional-por-que-tu-pyme-lo-necesita-este-ano-20230111-0106.html

 

 

6 herramientas de Growth que todo emprendedor debe conocer

 

La manera de emprender está cambiando. Ya no basta con mejorar un servicio o un producto que existe en el mercado, tampoco con tener una idea innovadora que dé respuesta a las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores. Ahora, para emprender con éxito, el proyecto debe nacer, crecer y posicionarse rápido. El alto grado de competencia lo exige y las herramientas digitales lo permiten.

 

Soluciones Growth Hacking para crecer y crecer

 

El objetivo común de las herramientas digitales es ayudar a optimizar procesos para ser más competitivos. Su desarrollo parte de la filosofía Growth Hacking, un término que surgió en 2010, cuando el business angel y emprendedor Sean Ellis definió al growth hacker como: “Una persona cuyo verdadero norte es el crecimiento”. Su visión es concentrarse al 100% en los factores que hacen despegar al negocio.

 

Muchas de estas soluciones están creadas a partir de tecnología No-Code, que permite desarrollar los productos necesarios para lanzar una empresa en muy poco tiempo y sin necesidad de saber programar. Te proponemos algunas.

 

 

Bubble, la más veterana

Esta herramienta existe desde hace más de una década y contiene un auténtico ecosistema de plantillas, plugins y expertos. Bubble ha conseguido adaptarse al paso del tiempo y hoy sigue siendo una de las mejores herramientas a las que acudir para plasmar una idea de app compleja. Ahora bien, sólo admite formato webapp, no móvil, y no es para todos los públicos. Su curva de aprendizaje es exigente.

 

Framer, prototipar con poderío

Herramienta interactiva creada por y para diseñadores de producto. Framer interviene en todas las partes del proceso de creación de tu idea: landing pages, mockups visuales, prototipos interactivos, campañas online…

 

Mixo, déjaselo a la IA

 ¿Te falta tiempo? El lema de Mixo es “lanza tu startup en segundos”, con eso está todo dicho. Se trata de una potente herramienta para construir la landing page de tu proyecto, con todo su contenido generado en un instante. Su tecnología basada en inteligencia artificial la convierte en una solución intuitiva y amigable.

 

Softr, para principiantes

Softr es una manera sencilla de convertir tu idea en una resultona web, app móvil o portal para clientes. A simple vista puede parecer una herramienta tan simple que incluso te decepcione, pero las apariencias engañan. La cantidad de posibilidades y de opciones de personalización acaban sorprendiendo.

 

Zapier, automatizar para priorizar

Un proyecto de empresa puede generar tareas repetitivas que nos hagan perder el foco. Zapier es una herramienta que nos ayuda a automatizar estos flujos de trabajo para que nos podamos concentrar en lo que realmente importa.

 

Airtable, bases de datos para todos

Esta plataforma online sirve para crear y compartir bases de datos relacionales. Es fácil de usar, su interfaz es simple y amigable, y su diseño vivo y colorista. Una herramienta ideal para organizar tu proyecto, ordenar tu información y colaborar de manera sencilla.

 

Muchas de estas herramientas están integrando la Inteligencia Artificial, una tendencia que está pisando fuerte en el universo del emprendimiento digital. Más allá de Chat GPT, ya existen soluciones orientadas a aumentar las ventas, reducir los costes, incrementar la productividad de los trabajadores, mejorar el servicio del cliente… A los autónomos, microempresas, startups y pymes les proporcionan una oportunidad única para organizar, simplificar y optimizar buena parte de sus trabajos cotidianos. Todo ello de forma ágil y económica.

 

CreatorsDay, formación para emprendedores

El pasado 13 de abril se celebró en Madrid CreatorsDay, una jornada de formación para emprendedores, que se enmarca en la saga de eventos de Qonto CreatorsLab. De la mano de expertos en diferentes temáticas, el evento presentó un conjunto de workshops y una mesa redonda que moderó Pau Garcia-Milà, CEO y Cofundador de Founderz. 

 

Las plazas para los workshops quedaron agotadas para todas las temáticas:

 

Herramientas no-code. Crea y experimenta sin saber programar, con Olga de Andrés, Growth Consultant.

Inversión. Levantar capital para tu startup y no morir en el intento, con Beatriz Vegas, Inversora, Advisor para startups y emprendedora.

Estrategia de comunicación. Crea tu estrategia de comunicación: Exponte, comparte y da visibilidad a tu negocio, con Bárbara Quecedo, Emprendedora y Growth Hacker.

Growth Management. Cómo superar los siete dolores de cabeza de una startup, con Ricardo Tayar, CEO y cofundador de Flat 101.

 

Qonto y Founderz te ayudan a emprender con éxito

A la hora de emprender, es importante saber cómo aprovechar todas estas herramientas digitales en las diferentes fases de la creación de una empresa. En este sentido, Qonto, la solución financiera para emprendedores líder en Europa, se ha aliado con Founderz, la escuela de negocios online no convencional, para ofrecer a todos los que sueñan con lanzar su propia empresa el Máster Online Business & Entrepreneurship (MBE).

 

El programa está diseñado para formar a los futuros emprendedores en todas las etapas de la creación de su negocio. Está compuesto por siete módulos que se imparten mediante microclases en vídeo con una duración de 5 a 15 minutos. En total, contiene más de 170 microclases en vídeo protagonizadas por emprendedores de éxito, que abordan el proceso completo de creación de un negocio. El programa formativo de Qonto y Founderz llega en un momento en el que el interés por lanzar nuevos proyectos empresariales está en alza.

 

https://emprendedores.es/gestion/herramientas-digitales/

 

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