11 BOLETÍN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

DESCARAGR PDF

 

13 de julio de 2022

 

Reconoce SEP avances en la transversalidad de la educación

     

Con el trabajo coordinado de los distintos niveles educativos y la participación de especialistas que han contribuido en la elaboración y diseño de los planes y programas de Educación Básica, se avanza en lograr la transversalidad en la educación, señaló la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. Al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior (Escoepes), Gómez Álvarez añadió que este foro es muy importante ya que, además de cumplir lo establecido en la Ley General de Educación Superior, se ha convertido en uno de los andamiajes a través de los cuales se avanza fuertemente en la transformación de la Educación Superior.

  

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-165-reconoce-sep-avances-en-la-transversalidad-de-la-educacion?idiom=es

 

 

14 de julio de2022

 

Plataforma Renoes ofrece 390 carreras en 80 universidades públicas y privadas del país: SEP

 

Jóvenes egresados de bachillerato que desean iniciar estudios de licenciatura pueden elegir entre 390 carreras en 80 instituciones públicas y particulares, incluidas en el Registro Nacional de Opciones para Educación Superior (Renoes). Para fortalecer y ampliar esta estrategia, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, solicitó a rectores, directores generales de instituciones educativas públicas y particulares, así como a los servidores públicos del sector, a integrar en el Renoes la oferta educativa existente, a fin de romper culturalmente con la idea de que hay cuatro carreras y que son las únicas importantes. Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior (Escoepes), sus integrantes acordaron impulsar y difundir los lineamientos que regulan el Renoes, para coadyuvar a que más jóvenes inicien estudios de licenciatura.

 

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-166-plataforma-renoes-ofrece-390-carreras-en-80-universidades-publicas-y-privadas-del-pais-sep?idiom=es

 

 

15 de julio de 2022

 

Implementan México y Francia modelo educativo Dual en hotelería y turismo

 

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Turismo (Sectur), en coordinación con la Embajada de Francia en México, presentaron el modelo educativo Dual en hotelería y turismo, implementado por la empresa turística francesa Vatel, con cinco planteles en el país. Recientemente, la SEP emitió en el marco de la Ley General de Educación Superior, el primer Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) al plan y programas de estudio de la Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras (modalidad mixta-Dual), a la empresa Vatel. A través del sistema Dual, ahora también en la educación turística, se vincula la teoría con la práctica, integrando al estudiante en estancias laborales para desarrollar mejor sus habilidades.

 

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/comunicado-conjunto-no-17-implementan-mexico-y-francia-modelo-educativo-dual-en-hoteleria-y-turismo?idiom=es

 

 

16 de julio de 2022

 

Ganan concurso estudiantes y docentes de Cecytes con 28 prototipos de innovación

 

Gracias a su carácter innovador, 28 prototipos educativos de alumnos y docentes de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecytes), resultaron ganadores en la XXI edición del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica y del Hackathon 2022, que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dichos prototipos sobresalieron de los 118 que se presentaron en la competencia, donde se registraron propuestas didácticas, tecnológicas, informáticas, de investigación, cultura ecológica y conservación del medio ambiente, para dar una solución práctica a problemas específicos de sus entornos sociales.

 

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-168-ganan-concurso-estudiantes-y-docentes-de-cecytes-con-28-prototipos-de-innovacion?idiom=es

 

 

17 de julio de 2022

 

Concluyen 200 alumnas de secundarias públicas, formación en programación de aplicaciones y páginas web: SEP

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), entregó 200 constancias a niñas de 80 secundarias diurnas y técnicas de la capital del país, por concluir su trayecto formativo en lenguaje de programación. El curso “Nosotras: Aprendizaje del lenguaje de la programación” del programa Tecnolochicas, capacita a alumnas de segundo y tercer grados de secundaria en programación y diseño de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles. Además, desarrolla su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación. El programa Tecnolochicas a través de la AEFCM, busca incrementar el número de alumnas de nivel secundaria en la Ciudad de México, interesadas en realizar una carrera técnica relacionada con la tecnología con una currícula de 30 horas.

 

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-no-169-concluyen-200-alumnas-de-secundarias-publicas-formacion-en-programacion-de-aplicaciones-y-paginas-web-sep?idiom=es

 

 

19   de julio de 2022

 

Concluyen 486 educadores comunitarios diplomado en Educación Inicial: Conafe•

 

Como parte del impulso para la atención a la primera infancia como educación obligatoria, 486 figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) concluyeron el diplomado en Educación Inicial, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). Del 15 de noviembre de 2021 al 17 de julio de 2022, educadoras y educadores comunitarios se formaron en habilidades para la intervención comunitaria en educación inicial; bienestar y cuidado de las niñas y los niños; educación Inicial en contextos de emergencia; así como educación inicial y su contexto en México. También en ambientes para el desarrollo y el aprendizaje de las niñas y los niños; prácticas de crianza en contextos comunitarios en torno a la educación inicial; así como desarrollo y aprendizaje de niñas y niños.

                                                                                     

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-171-concluyen-486-educadores-comunitarios-diplomado-en-educacion-inicial-conafe?idiom=es

 

 

 

Regresar

Cargando...